AVANZA EN TLAJO PROFESIONALIZACIÓN EN TEMAS DE SEGURIDAD

AVANZA EN TLAJO PROFESIONALIZACIÓN EN TEMAS DE SEGURIDAD

FOTONOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 28 de febrero de 2024

 

Para el Gobierno de Tlajomulco la capacitación y la profesionalización de los servidores públicos de todas sus dependencias, es primordial para garantizar calidad en la prestación de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

 

Como parte de este proceso de profesionalización en temas de seguridad, a 34 elementos de Protección Civil y Bomberos y de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil, les fue impartido el curso “Fenómenos socio organizativos y manejo de masas”, con el objetivo que puedan reconocer los tipos de fenómenos socio-organizativos, los factores que generan vulnerabilidad, las herramientas de medición y los protocolos de actuación para la salvaguarda de las personas que asisten a eventos masivos, y así actúen de forma eficiente y eficaz ante algún escenario de esta naturaleza.

 

Cabe señalar que en el municipio existen muchos sitios donde se realizan eventos masivos, ya sean deportivos, culturales, comerciales o musicales, por lo que estos conocimientos serán de gran utilidad para mejorar la respuesta en caso de presentarse algún incidente.

 

Con una duración de cuatro horas, en este módulo de preparación se abordó la siguiente temática: fundamentos legales; fuentes teóricas de las masas; características de las masas; antecedentes de hechos y emergencias que involucran eventos masivos; el riesgo y peligro asociados a eventos masivos; manejo de la contingencia y recuperación, y vuelta a la normalidad.

 

Al finalizar el curso que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Pleno del Ayuntamiento, ubicada en el tercer piso del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), donde se entregaron constancias de participación al personal y reconocimientos a los expositores Erik Alvarado y Moisés Arellano. Estuvieron presentes Néstor Granados Flores, director general de Protección Ciudadana y Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos.

 

Avanza en Tlajo profesionalización en temas de seguridad

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.