Arranca programa anual de desazolve de arroyos y canales de Tlajomulco

Arranca programa anual de desazolve de arroyos y canales de Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 21 de enero de 2021

Cada año se extraen 75 mil metros cúbicos de azolve y tres mil metros cúbicos de basura

El Gobierno de Tlajomulco arrancó con el programa anual de desazolve de arroyos, canales y cuerpos de agua del municipio, con el objetivo de mitigar los riesgos durante el temporal y brindar protección a los habitantes del municipio. Los trabajos iniciaron la mañana de este jueves en las inmediaciones de la presa El Guayabo.

Se invertirán 7 millones de pesos para realizar acciones de limpieza de 137 mil 346 metros lineales de arroyos y canales, así como de 492 mil 380 metros cúbicos  de vasos reguladores y presas del municipio.

Con estas labores se logra extraer cada año tres mil metros cúbicos de basura y 75 mil metros cúbicos de azolve. Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, pidió a la ciudadanía no tirar basura en los cuerpos de agua porque esas acciones generan problemáticas y posteriores inundaciones.

“Recordemos que los cuerpos de agua son muy importantes, no solamente para mantener el equilibrio ecológico sino también para evitar inundaciones, por eso le seguimos pidiendo a la gente que sea consciente y que nos ayude no provocando incendios, no tirando basura, porque esa termina acumulada en estos cauces”.

Las áreas encargadas de la limpieza son la Dirección de Caminos Auxiliares y Cuerpos Hidráulicos y la Dirección de Espacios Públicos. El estado de fuerza es de seis retroexcavadoras, un payloader, un tractor y 12 camiones de volteo de 14 metros cúbicos.

En el arranque participaron Jorge González Morales, coordinador general de Infraestructura y Servicios Públicos de Tlajomulco; Gustavo Ramos Alcantar, director general de Obras Públicas; Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos; Jorge Mena Adames, representante del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, y Juan Marcos Sánchez Nava, representante de la Cámara de la Industria de la Construcción.

Arranque de Desazolves 2021

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.