Aprueba Tlajomulco presupuesto de más de 3 mil 200 mdp para 2024

Aprueba Tlajomulco presupuesto de más de 3 mil 200 mdp para 2024

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 14 de diciembre de 2023

El gasto para el siguiente año asegura la construcción y fortalecimiento del sistema de videovigilancia C4, así como becas, uniformes y útiles y programas como Renta Tu Casa y Chamba para todos

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aprobó por mayoría de votos el Presupuesto de Egresos 2024 por un monto de 3 mil 202 millones 487 mil 833 pesos, lo que asegurará la construcción y fortalecimiento del sistema de videovigilancia C4 para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio. 

La iniciativa fue presentada este jueves en sesión ordinaria por el Presidente Municipal Interino Gerardo Rafael Trujillo Vega, y fue respaldada por toda la fracción edilicia de MC y regidores del PAN, PRI y Morena, únicamente la Edil morenista María de Lourdes Barrera Razo votó en contra. 

En Inversión Pública se contempla un monto de 337.1 millones de pesos, lo que representa un incremento del 20 por ciento respecto a lo presupuestado el año pasado. Ahí se prevé la obra multianual de la Construcción del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) en Camino Real a Colima. 
Servicios Generales tendrá un gasto de 881.1 millones de pesos correspondiente al pago de energía eléctrica de pozos y alumbrado público, servicio de recolección y traslado de basura, arrendamiento de vehículos y mantenimiento de plantas de tratamiento y pozos.

Y para los programas de becas a estudiantes de secundaria, uniformes y útiles escolares, Renta tu casa y Chamba para todos se asignaron 241.7 millones de pesos relativos al capítulo de Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas.

Y en el capítulo de Servicios Personales está proyectado ejercer mil 395.7 millones de pesos, lo que respeta lo contemplado en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, donde se consideró lo estipulado en los Criterios Generales de Política Económica para el ejercicio 2024.

 

Sesión Ordinaria mes de Diciembre

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.