Aplican más de 200,000 vacunas en módulo de Tlajomulco

Aplican más de 200,000 vacunas en módulo de Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 14 de octubre de 2021

A tan sólo dos meses de haber entrado en funcionamiento el macromódulo de vacunación de Tlajomulco de Zúñiga, se han aplicado más de 200 mil vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con Censos y Estadísticas de Tlajomulco, aproximadamente el 63 por ciento de las dosis fueron suministradas a habitantes del municipio. La vacuna número 200 mil fue recibida por Alondra, una joven originaria del municipio, ante la presencia del Alcalde Salvador Zamora y la música de la Escuela Municipal del Mariachi.  

“Cumplimos la vacuna número 200 mil en este módulo en tan sólo dos meses que se instaló, y nos convertimos en el municipio más avanzado en porcentaje de nuestra población ya en vacunación y eso me da mucho gusto”, expresó el Alcalde.

“Las consecuencias que hemos sufrido por la pandemia, tanto las consecuencias de salud como las consecuencias económicas y sus efectos, han sido catastróficos, por eso desde el primer día que inició la vacunación de los adultos mayores en varios de los módulos que se instalaron, en el Rancho Santa María, en el CU Tlajomulco y en la Arena VFG, nos pusimos las pilas y el Ayuntamiento le ha puesto todo el profesionalismo y toda nuestra entereza y nuestras ganas para cuidar a los habitantes de nuestro municipio”.

En Tlajomulco hay 459 mil 619 personas mayores de 18 años, que son los susceptibles a recibir la vacuna.

En el macromódulo de Tlajomulco se están aplicando actualmente dosis para personas mayores de 18 años y rezagados con cita previa de lunes a jueves de las 8:00 a las 14:00 horas, y los viernes de las 8:00 a la 13:40 horas.

En la operación participan 214 personas pertenecientes al Gobierno de Tlajomulco; Gobierno federal; Gobierno estatal; Guardia Nacional; Cruz Roja; Policía Vial; Protección Civil y Bomberos y Comisaría de la Policía Municipal, así como prestadores de servicio y voluntarios.

“En promedio la estancia en este módulo es máximo de 30 minutos de espera entre su llegada y la vacunación, así es que los felicito a todos por el trabajo y por supuesto pedirles a todas y todos ustedes que no bajemos la guardia y que nos sigamos cuidando, estamos muy cerca de vencer esta pandemia, pero no lo vamos a hacer si no nos cuidamos todos”, concluyó el Alcalde.

 

El Presidente Salvador Zamora Asistió a la Aplicación de la Vacuna 200 mil en el Macromódulo de Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.