ABRE TLAJO CONVOCATORIA PARA NUEVOS POLICÍAS

ABRE TLAJO CONVOCATORIA PARA NUEVOS POLICÍAS

FOTONOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 26 de enero de 2024

 

Con la finalidad de dar cumplimiento a la obligación de mantener la paz y el orden público, así como inhibir la comisión de delitos mediante la presencia policíaca, la Comisión de Carrera Policial de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, aprobó la convocatoria 2024 para reclutar a nuevos policías, la cual está dirigida a ciudadanos y ciudadanas que cuenten con vocación de servicio y que tengan interés en participar en el proceso de reclutamiento, selección y formación inicial, para incorporarse como policías municipales de Tlajomulco.

 

Una vez que los nuevos elementos terminen la fase de preparación en la Academia de Formación Policial de Tlajomulco de Zúñiga, podrán ser asignados tanto para desempeñarse en el área operativa, como para las unidades especiales y áreas administrativas de la Comisaría. 

 

Abre Tlajo convocatoria para nuevos policías

Los principales requisitos son: contar con una edad de entre los 18 a los 35 años, tener preparatoria terminada, presentar constancia de no antecedentes penales, cartilla militar liberada, licencia de chofer, así como una estatura mínima de 1.70 metros para hombres y 1.60 metros para mujeres. No deberán haber sido suspendidos o inhabilitados, ni haber sido destituidos por resolución firme como servidores públicos.

 

También deberán someterse a exámenes: médico, físico, psicológico, psicométrico, de conducción de vehículo, asimismo deberán aprobar los exámenes de control de confianza y el curso de formación inicial para policía preventivo municipal. Deberán acreditar buena salud física y mental; no padecer alcoholismo, no consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

 

Los aspirantes deberán presentar personalmente la documentación solicitada a partir del 22 de enero del 2024, con fecha límite hasta el 23 de febrero del 2024, de lunes a viernes de las 07:00 a las 14:30 horas, en la Jefatura de Planeación y Evaluación de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ubicada sobre Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez, número 440, en la colonia La Providencia, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

Podrán revisar las bases de la convocatoria a través de las redes sociales y el portal de internet del Gobierno de Tlajomulco: https://tlajomulco.gob.mx/noticias/convocatoria-para-policias-municipales-de-tlajomulco. Para mayores informes pueden llamar al 33 32 83 44 00, extensiones 1518 y 1827.

 

 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.