Basílica de los Santos Reyes

Este edificio comienza a construirse a mediados del siglo XVII existe al lado derecho una capilla anexa, de una sola nave, que se supone fue la capilla del hospital original. Su portada principal esta orientada al poniente. Cuenta con un gran atrio y en medio la cruz atrial. Su fachada esta compuesta por tres cuerpos el primero una entrada con arco de medio punto y a los costados columnas estriadas, el segundo tres ventanas cuadradas con vitrales de la Epifania del Niño Dios, dos contrafuertes que abarcan el primero y el segundo cuerpo el tercer cuerpo un nicho con la imagen de el Rey Gaspar  a los costados columnas con decoración de flores y en la parte superior un reloj.



El campanario es de dos cuerpos el cual en el primero tiene 2 oculos que sirven para dar luz y ventilación a los lugares cerrados y el segundo esta el campanario y el tercer cuerpo es otro tipo de arquitectura que nada tiene que ver con la original.



En el interior compuesta por columnas aisladas que sostienen la estructura del techo, en el altar se encuentra el retablo que alberga a los Reyes Magos y en la cúpula del mismo existe cuatro filas que tiene varios angelitos con instrumentos musicales y en el centro el arcángel San Miguel que se hace referencia a el coro celestial.

Ubicación: Cajititlán.

Dirección: Vicente Guerrero No. 25

Teléfono: 31611198

Horarios: Lunes a viernes 10:00 a.m. - 02:00 p.m. - 04:00 p.m. - 08:00 p.m.