Jefas de Familia 2016

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por medio de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

CONVOCA 

En esta primera etapa se convoca a las Jefas de Familia  que formaron parte del padrón de beneficiarias 2015, a participar nuevamente en el programa municipal: 

“JEFAS DE FAMILIA 2016 “

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 10, 37 fracción IX, 47 fracción XIV y 48 fracción IV y VI de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco; los artículos 5 fracción XIII, 19 fracción V; 244 y 245 del Código de Asistencia Social del Estado de Jalisco; 4 fracciones IV y V; 15 fracciones IV, VI, X y XII; 16 fracciones I, II y V; 17, 32 y 34 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Jalisco; los artículos 1, 5, 53 fracción XLIX, 148 fracción IX del Reglamento General del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco publicado el 06 de noviembre de 2015 en la Gaceta Municipal; 1, 103, 107 fracción II inciso a) del Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; y las Reglas de Operación del programa municipal JEFAS DE FAMILIA ejercicio 2016, aprobado mediante el punto de acuerdo 206/2015, se emite la presente convocatoria para dar inicio con el programa JEFAS DE FAMILIA  financiado en su totalidad con recursos municipales que entregarán 1,200 (mil doscientos), apoyos económicos de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 moneda nacional), cada uno, que serán entregados y distribuidos de forma bimestral durante el periodo de marzo a diciembre del 2016 (dos mil dieciséis), para cada una de las beneficiarias al programa. 

BASES: 

1.- COBERTURA 

1,200 (un mil doscientas), Jefas de Familia que comprueben su residencia en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y evidencien su situación de vulnerabilidad, tal como se establece en el artículo 4 fracción V de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Jalisco, podrán acceder a los apoyos económicos conforme la suficiencia presupuestaria del programa. 

2.-REQUISITOS 

  • Ser Jefa de Familia, aquellas madres que encabezan la unidad familiar, y que por tanto asumen la responsabilidad económica y decisoria de ella; que habite en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; y comprueben su residencia.
  • Presentar solicitud para participar en el programa, las solicitudes se encontraran disponibles en las Oficinas de la Dirección General de Programas Estratégicos Municipales , Dirección de de Programas Municipales, Dirección del Programa de Jefas de Familia, y Sesenta y Más.
  •  Acreditar su identidad con cualquiera de los siguientes documentos, mismos que deberán de presentarse en original y copia:

- Credencial de elector vigente, con registro en el municipio número 098 correspondiente al Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco;

-Carta de residencia emitida por la Secretaría General del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco;

-  En caso de ser menores de edad, deberán presentar credencial de la escuela, carta de residencia expedida por la Secretaría General del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, identificación del padre, madre o tutor.

  • Acreditar el entroncamiento y la patria potestad de cuando menos un hijo menor de edad, entregando copia de los siguientes documentos y original para su cotejo, de cada uno de los hijos:
  1.  Acta de nacimiento; o
  2. Cartilla de salud, certificado médico expedido por una institución de Salud Pública.
  • Acreditar su domicilio
    • Acreditar su domicilio en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, con cualquiera de los siguientes documentos, mismos que deberán presentarse en copia simple y original para su cotejo:
    • Recibo de luz, agua, predial, Infonavit, Telmex, Megacable, mismo con vigencia no mayor a tres meses de expedición.
  • Tener como mínimo, 06 seis meses viviendo en el Municipio, comprobable con cualquiera de los requisitos de inscripción.
  • Presentar comprobante de estudios vigente por cada uno de los menores que dependan de esta.
  • No tener afinidad o parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, con algún servidor público que tenga injerencia en la toma de decisiones de este programa, que participe en alguna de las etapas del proceso de solicitud, integración de expedientes, levantamiento del estudio socio familiar simplificado, selección y aprobación del padrón o relativas.
  • Aprobar el estudio socioeconómico 2016.
  • La solicitud deberá presentarse debidamente llena  en todos y cada uno de los campos, junto con la documentación referida, deberán concentrarse en la Dirección del Programa Jefas de Familia, y Sesenta y Más, por lo que las demás áreas distintas a ésta, que reciban las solicitudes presentadas por las aspirantes a beneficiarias del programa, deberán remitirlas a la Dirección del Programa Jefas de Familia, y Sesenta y Más,  para su revisión.
  • Nombrar a un representante que cumpla con la mayoría de edad,  para los casos o posibles casos que a continuación se describen:
  1. Que la beneficiaria padezca  algún impedimento físico para desplazarse.
  2. Que la beneficiaria se encuentre HOSPITALIZADA.
  3. Que la beneficiaria desarrolle una enfermedad psicológica.
  4. En caso de fallecimiento.
  • Las personas que pretendan fungir como representantes deberán de acreditarse ante la Dirección del Programa Jefas de Familia, y Sesenta y Más, con la Credencial para Votar con Fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o en su caso por Instituto Federal Electoral (IFE) y en los dos últimos  casos descritos en el párrafo anterior, los representantes deben ser familiares directos e identificarse con la Credencial para Votar con Fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o en su caso por Instituto Federal Electoral (IFE), acta de nacimiento (para que se demuestre el entroncamiento directo y parentesco), mismas  que deberán  entregarse en copia simple, y original para su cotejo.    

*Toda la documentación deberá presentarse en original y copia para su cotejo.

3.-PERIODO DE REGISTRO 

El periodo de registro será a partir del lunes 08 ocho al martes 23 veintitrés de febrero de 2016 dos mil dieciséis, en un horario de las 09:00 nueve, a las 15:00 quince horas, en las siguientes Sedes: 

ZONA

SEDE

LUGAR

DOMICILIO

FECHA

 

 

 

 

VALLES

Santa Cruz del Valle.

Unidad deportiva.

Calle primero de marzo, a su cruce con Calle Plutarco Elías Calles y antigua carretera a Chapala.

Lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de febrero.

Fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

“Chivabarrio”, la planta.

Boulevard Brasil, sin número, al final del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

Lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de febrero.

 

 

LÓPEZ MATEOS

San Agustín.

Plaza principal.

Calle Juárez, número 20.

Jueves 11 y viernes 12 de febrero.

San Sebastián el Grande.

Salón de eventos “El Castillo”.

Calle Hidalgo, número 171, esquina Calle Montenegro.

Jueves 11 y viernes 12 de febrero.

 

CIRCUITO SUR

Santa Cruz de las Flores.

Ejido San Cayetano.

Calle Emilio Carranza, número 1, a su cruce con Calle Estadio y Calle Jalisco.

Lunes 15 y martes 16 de febrero.

 

CABECERA MUNICIPAL

Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Auditorio de la casa de la cultura (plaza principal).

Andador Zaragoza, número 9, zona centro de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Lunes 15, martes

16, miércoles 17, jueves 18, viernes 19, lunes 22 y martes 23 de febrero.

 

RIBERA

Cajititlán.

Casa ejidal.

Calle Manuel Villagrán, esquina Calle Cuauhtémoc, en el malecón. 

 

Miércoles 17 y jueves 18 de febrero.

 

 

CORREDOR CHAPALA

Fraccionamiento Agaves.

Parque lineal.

Avenida Aurora Boreal, entre Calle Equinoccio y Estrella Polar, frente a servicios médicos municipales (Aurora Boreal #400).

 

 

Viernes 19 y lunes 22 de febrero.

 

4.- DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE BENEFICIARIAS 

Concluido el periodo de registro se verificará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad descartando aquellos casos en los que no se cumplan, siendo el Comité Dictaminador el encargado de determinar las beneficiarias del Programa.

5.-DEL PADRÓN DE BENEFICIARIAS 

Una vez realizada la integración definitiva de los padrones de beneficiarios (as) llevada a cabo por el Comité Dictaminador, estos deberán publicarse en los estrados del Centro Administrativo Tlajomulco y las principales oficinas del Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, las respectivas de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, en la Dirección General de Programas Estratégicos, en la Dirección de Programas Municipales, en la Dirección del Programa Jefas de Familia, y Sesenta y Más y en el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tlajomulco) promoverán la difusión del Programa Jefas de Familia en su portal (http://dif.tlajomulco.gob.mx) y en el portal del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco (www.tlajomulco.gob.mex), y en los medios oficiales correspondientes. 

 6.-DE LA ENTREGA DE LOS APOYOS 

 Se otorgará un apoyo económico de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 moneda nacional), a cada una de las beneficiarias, mismas que serán entregados y distribuidos de forma bimestral durante el periodo del Programa 2016 (dos mil dieciséis).

Los asuntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos en base en las Reglas de Operación del Programa “Jefas de Familia 2016”, y en su defecto el Comité Dictaminador.

“Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político.

Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social”.

 

Atentamente:

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 15 de enero 2016. 

LIC. ALBERTO URIBE CAMACHO.

PRESIDENTE MUNICIPAL.

 

OECR/dsa/nama.