Tlajomulco ya cuenta con el segundo quirófano veterinario móvil

Escuchar la nota
26/5/2017

Con esta nueva unidad, se pretende aumentar el número de esterilizaciones.

La Unidad de Acopio y Salud Animal (UNASAM), cuenta ya con el segundo quirófano veterinario móvil, unidad motorizada con la que se pretende aumentar la cobertura del programa de esterilizaciones felinas y caninas en todo el municipio, ahora, los dos quirófanos móviles estarán realizando giras por los diferentes fraccionamientos y colonias de Tlajomulco.

En lo que va de esta administración la Unidad de Acopio y Salud Animal ha realizado poco más de 2 mil 600 esterilizaciones entre perros y gatos, además se han aplicado 13 mil vacunas antirrábicas. Acudir a los quirófanos móviles con su mascota en ayunas, una frazada para recibir al animal después de la cirugía son los únicos requisitos que se le pide a la ciudadanía interesada en la esterilización de su mascota, cabe mencionar que estas acciones no tienen costo alguno.

Para saber más sobre las colonias o fraccionamientos en donde estarán estos quirófanos móviles pueden comunicarse al teléfono 3798-4503 o bien seguir las redes sociales de Gobierno Tlajomulco en Twitter o Facebook.

“Invito a la gente a ser unos dueños responsables, el perro tienes que estar dentro de su casa no en la calle, no deja de ser un tema de salud pública, y pues con estas operaciones disminuimos la proliferación de los demás animales” asentó, Armando Reynoso González, Director de la Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco.

Un animal suelto puede llegar a convertirse en un problema de salud pública, por ello la UNASAM, exhorta a los ciudadanos a ser unos dueños responsables, cuidar a su perro o gato y no dejarlos salir a calle, en caso de pasear con ellos, hágalo con su debida correa asegurada y llevar consigo bolsas de plástico para levantar las heces fecales de su mascota.