Tlajomulco recupera 108 automóviles robados al primer mes de administración

Escuchar la nota
//

Resultados se deben a la coordinación entre la Policía Preventiva y el C4

 

En atención a las indicaciones de Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, para que se proteja la integridad física y patrimonio de los ciudadanos, la Comisaría de la Policía Preventiva ha generado resultados positivos con la recuperación de 108 automóviles robados y así evitar el cometido de otros ilícitos.

 

La coordinación entre la Policía Preventiva y el Centro de Atención de Emergencias y Vídeo Vigilancia en Tlajomulco (C4) ha provocado buenos resultados en los primeros 36 días de la administración de Salvador Zamora Zamora.

 

Del primero de octubre al 6 de noviembre de 2018 se han recuperado un total de 108 vehículos en Tlajomulco. 73 se rescataron cuando estos estaban en movimiento y 35 estacionados. La Policía de Tlajomulco presentó a 88 personas que viajaban en los autos durante la recuperación ante las autoridades encargadas de deslindar responsabilidades.

 

“Se debe a nuevas formas de trabajo, a una nueva coordinación, lo eficiente de la tecnología, como el trabajo de los policías ya en campo. Entonces es algo muy destacable que por ejemplo, si consideramos que en el mes de septiembre tenemos contabilizado 34 vehículos recuperados y si lo contrastamos con los 108 vehículos recuperados en octubre y hasta el cinco de noviembre, estamos hablando de un porcentaje de un 300 por ciento más de eficiencia en este rubro”, explicó José Alfredo Olivas Molina, comisario de la Policía Preventiva Municipal.

 

El beneficio de las acciones emprendidas por el Gobierno de Tlajomulco va más allá de la recuperación de automotores robados. Se estima que los autos hurtados son utilizados para cometer otro tipo de ilícitos en dos o tres ocasiones. De tal forma, la recuperación de 108 automotores ha evitado que en Tlajomulco se dejen de cometer entre 200 y 300 delitos.

 

Respecto al tema también ha hablado el presidente municipal Salvador Zamora Zamora quien compartió que los “indicadores de recuperación de vehículos son impresionantes de verdad, no solamente recuperamos vehículos, detuvimos personas involucradas en este delito, que son de los delitos de mayor alcance en nuestro municipio. No sólo implica recuperar un vehículo robado sino lo que hacen con los vehículos robados y los que lo abordan, seguramente van a cometer otros delitos”.

 

El Comisario José Alfredo Olivas Molina agregó que al inicio de la nueva administración “hicimos un análisis y un diagnostico que nos permite tener muy claramente y focalizar el tipo de ilícitos que se está cometiendo en el municipio, y este análisis que está realizado con base a la información de inteligencia que genera el C4 como nosotros, nos dio como resultado que este era uno de los problemas fuertes que teníamos, el robo de vehículos, las bandas dedicadas al robo de vehículos y el desmantelamiento en el municipio”.

 

Tanto la Comisaría y el C4 de Tlajomulco diseñaron nuevas estrategias que fueron eficientes para lograr los resultados obtenidos hasta el momento.  En dicho trabajo se delinearon nuevas tácticas de intercepción, de búsqueda, de localización y aprovechamiento de las tecnologías del C4. A causa de la experiencia obtenida en el primer mes de administración se contempla seguir aprovechando y dar más eficiencia a la tecnología para incrementar el número de automóviles recuperados y erradicar este delito.

 

El C4 Tlajomulco opera con 564 cámaras de video vigilancia que se encuentran en 144 puntos. Algunas de las funciones de este sistema están la identificación de placas, el vídeo Wall para centro de video vigilancia, el Contact Center para Centro de Atención de Emergencias, el Sistema de Despacho Asistido por Computadora (CAD) e integración con sistemas de administración de vídeo y sistemas de posicionamiento geográfico.

 

PARA SABER:

Resultados del 1 de octubre al 6 de noviembre de 2018

Comisaría y C4 de Tlajomulco

108 vehículos recuperados en Tlajomulco

71 automotores se recuperaron cuando estos estaban en movimiento

35 automotores estaban estacionados

88 personas han sido presentadas por la Policía de Tlajomulco

Entre 200 y 300 delitos se han evitado con la recuperación de autos robados porque estos comúnmente se utilizan para cometer otros ilícitos

 

Tlajomulco recupera 108 automóviles robados al primer mes de administración