Tlajomulco mantiene eficiencia en su catastro gracias a tecnología

Escuchar la nota
//

Fue instalado el Consejo Técnico Catastral del Gobierno de Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 22 de mayo de 2019

 

El Consejo Técnico Catastral del Municipio de Tlajomulco fue instalado la mañana de este miércoles en la sala de presidencia del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT). El presidente municipal Salvador Zamora Zamora fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del órgano técnico.

 

El primer edil señaló que el objetivo es continuar con programas de vanguardia que mantengan al catastro de Tlajomulco como el más importante a nivel Jalisco y uno de los mejores a nivel nacional.  La tecnología utilizada actualmente permite al Gobierno de Tlajomulco tener información actualizada al día. Por ejemplo, las cuentas catastrales y delimitaciones territoriales. 

 

“Recordemos que catastro de Tlajomulco es hoy un referente, no dicho por nosotros, sino es un referente a nivel nacional. Para nosotros es importante recalcar que esto es un trabajo prácticamente de diez años, donde nosotros hemos ido modernizando nuestro catastro y actualizando nuestra Geobase, utilizando la tecnología para ello”.

 

El trabajo del Consejo Técnico Catastral consiste en analizar, evaluar y proponer recomendaciones respecto a las especificaciones técnicas, manuales e instructivos de valuación que emita el Catastro. También aprobarán las propuestas de valores unitarios de terrenos y construcciones, los coeficientes de demérito e incremento de valor que presente el Catastro.

 

Este Consejo es integrado por el presidente municipal, el síndico del municipio, la tesorera municipal, el director de Catastro de Tlajomulco, el Director de Catastro del Estado, así como representantes del Colegio de Notarios de Jalisco, el Centro Empresarial de Jalisco y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Guadalajara (AMPI).

 

También se integra por representantes del Colegio e Instituto de Valuadores de Jalisco, del Consejo Intergrupal de Valuadores del Estado de Jalisco, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, el sector Agropecuario del municipio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

 

 

 

 

Instalación de Consejo Catastral de Tlajomulco