Tlajomulco envía equipo de Protección Civil a Nayarit

Escuchar la nota
//

Cinco elementos de Tlajomulco realizarán labores de búsqueda y rescate en comunidades afectadas por el Huracán “Willa”

El Gobierno de Tlajomulco no es omiso ante la problemática que viven habitantes del vecino estado de Nayarit a raíz de las afectaciones que provocó el huracán “Willa”. Por tal razón, la mañana de este jueves, el presidente municipal Salvador Zamora Zamora dio el banderazo de salida a un equipo de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco que se dirigió a las localidades afectadas.

El equipo humano y material se compone por el subdirector de la dependencia, cuatro elementos capacitados en Búsqueda y Rescate, así como en Salvamento Acuático. Se trasladaron una camioneta pickup 4X4 y una lancha, un generador de luz, una bomba de succión de lodos, tres motosierras, una bomba sumergible y otras herramientas.

Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco explicó que “lo que nosotros vamos a hacer con estos elementos, que por cierto están capacitados para buscar, rescatar gentes, y para poder nadar en condiciones de tragedia,  yo lo que creo es que nuestro personal está perfectamente capacitado para este tipo de eventualidades y lo que yo les deseo es el mayor de lo éxitos y les agradezco mucho su solidaridad, su compromiso con la corporación pero sobre todo con nuestros hermanos que hoy están siendo víctimas de estas afectaciones”.

Reportes indican que se han visto severamente afectados los municipios de Tuxpan, Tecuala y Acaponeta en Nayarit. Son más de 13 mil personas  las que han padecido el desbordamiento de los ríos San Pedro y Río Acaponeta. De igual forma se estima que hay dos mil habitantes incomunicados.

El Comandante Luis Rodrigo Arellano Estrada, Director General de Protección Civil y Bomberos señaló que el primer destacamento “estará ubicado en el puesto de mando en coordinación con el gobierno estatal de Nayarit, el Gobierno Estatal de Jalisco y la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. Estarán destacados en la Universidad Tecnológica de la Costa en el municipio de Santiago Ixcuintla”.

El primer edil de Tlajomulco hizo entrega del oficio de comisión a los cinco elementos de Protección Civil y Bomberos. Posteriormente se dio el banderazo de salida al equipo que durante la mañana del jueves se dirigió rumbo al vecino estado de Nayarit.

Por otra parte, en el municipio de Tlajomulco ya se instalaron cuatro centros de acopio a cargo del Sistema DIF. Estos se ubican en San Agustín, en calle Zaragoza número 80, en Santa Fe con domicilio en República de Honduras. También hay otro en la calle Nicolás Bravo 6-B, en la Cabecera municipal y en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

 

PARA SABER:

Personal y equipo que el Gobierno de Tlajomulco y la Dirección General de Protección Civil y Bomberos envía a Nayarit para apoyar en las labores de búsqueda y rescate a la población .

  • 1 Subdirector.
  •  4 elementos capacitados en Búsqueda y Rescate y Salvamento Acuático.

Vehículos:

  •  1 pickup 4x4.
  •  1 lancha con motor fuera de borda con capacidad para 6 personas.

 

Equipos:

  •  1 generador de luz.
  •  1 Bomba de Succión de Lodos con alimentación de 4" con motor de combustión interna.
  •  3 Motosierras.
  •  1 Bomba sumergible Y herramienta manual diversa.

 

CENTROS DE ACOPIO DEL DIF TLAJOMULCO

  • ·         C.D.C San Agustín

              Zaragoza # 80

              Responsable: Nora

              Horario: 9 a 4 De Lunes a Viernes

  • ·         C.D.C. Santa Fe

              Republica de Honduras s/n

              Responsable: Ma. Cruz Torre Segura

              Horario: 9 a 4 De Lunes a Viernes

  • ·         Cabecera

               Nicolás Bravo 6-B

               Responsable: Raúl Armenta y Angélica Cabrera

               Horario: 9 a 4 De Lunes a Viernes

  • ·         Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT)

               Higuera # 70

               Responsable: Raúl Armenta y Angélica Cabrera

               Horario: 9 a 4 De Lunes a Viernes

 

CENTROS DE ACOPIO EXTERNOS

  • ·         Sam’s Club Palomar

              Horario: 9 a 5 De Lunes a Domingo.

  • ·         Plazas URBAN Center

              Horario: 9 a 5 De Lunes a Domingo.

ENLACE PARA DESCARGAR LAS FOTOS: https://www.flickr.com/photos/gobiernodetlajomulco/sets/72157701276783691/