Tlajomulco creará plataforma para vincular estudiantes con empresarios

Escuchar la nota
//

Alumnos de CECyTE Jalisco darán su servicio y prácticas en el Gobierno de Tlajomulco

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de mayo de 2019

 

...

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTE Jalisco) se beneficiarán con diversas acciones que realizará el Gobierno de Tlajomulco a través de un convenio firmado con dicha casa de estudios.  

 

La Sala de Cabildo del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) fue sede de la firma de convenio entre el Gobierno de Tlajomulco y el CECyTE con sede en este municipio. El objetivo es que la autoridad municipal sea un mediador para que los jóvenes obtengan experiencia laboral y que el gobierno se sirva de los conocimientos de dicha institución.

 

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, explicó que en Tlajomulco hay tres planteles con dos mil alumnos. El convenio contempla que los alumnos del Colegio realicen su servicio social y prácticas profesionales en el Gobierno de Tlajomulco y el municipio vincule al centro educativo con las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio (CANACO) en Tlajomulco.

 

“Ese es un gran semillero que nos va a permitir, junto con el gobierno municipal de Tlajomulco, que los jóvenes plasmen sus conocimientos en la administración municipal pero también adquieran experiencia de lo que hacemos como gobierno, que conozcan la administración pública, que tengamos vínculo con las cámaras empresariales, con los industriales”.

 

Una parte importante del convenio es la creación de una plataforma por parte del área de Innovación Gubernamental y que manejará Promoción Económica del Gobierno de Tlajomulco. El portal funcionará como un centro de negocios para que los estudiantes suban proyectos de emprendimiento y su currículum, con el objetivo de que los empresarios observen sus perfiles y los contraten o compren sus ideas.

 

También se contempla que las y los alumnos promuevan sus currículos dentro de las ferias del empleo que organice la CANACO. Dentro de los planteles de este centro educativo se brindará información sobre las áreas de empleo, programas y talleres que genere la actual administración del Gobierno de Tlajomulco.

 

Otro de los puntos establecidos es que el municipio preste las instalaciones culturales y brinde apoyo en gestión ambiental, cambio climático y sustentabilidad. Por su parte, el CECyTE presentará proyectos sustentables al Gobierno de Tlajomulco sobre conservación de áreas, campañas de separación de basura, conciencia ecológica y cuidado del entorno de la región.

 

PARA SABER:

·          70 alumnos del CECyTE Jalisco han prestado o prestan su servicio en el Gobierno de Tlajomulco durante la administración del presidente municipal Salvador Zamora Zamora

 

 

Firma de Convenio Con CECYTE