Salvador Zamora da banderazo a pavimentación de carretera Antigua a Chapala

Escuchar la nota
4/10/2018

La obra tendrá una inversión de 5.6 millones de pesos

Los hoyos y encharcamientos pasarán a  ser un recuerdo en la Antigua Carretera a Chapala. Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco dio el banderazo inicial a la segunda etapa de pavimentación en la vialidad que se ubica en la comunidad de Santa Cruz del Valle.

En cumplimiento a un compromiso de campaña del Alcalde, serán pavimentados un total de 2 mil 605 metros cuadrados. Se realizará una inversión de 5 millones 600 mil pesos provenientes de la federación y se prevé que la obra quede concluida en un periodo de cuatro meses.

“Esto es parte de un proyecto de infraestructura en el municipio que no empieza con esta administración, que sienta sus bases desde el 2010 cuando llegamos a hacer gobierno y que concluye con el proyecto que nosotros planteamos para esta nueva administración, de hacer de Tlajomulco, una ciudad cercana, compacta y conectada, equitativa para todos”, dijo Salvador Zamora en su discurso frente a pobladores de Santa Cruz del Valle.

Con el proyecto serán beneficiadas un total de 20 mil personas y se contemplan obras de reforestación, la colocación de nuevas luminarias, banquetas, machuelos, red de drenaje de agua potable y de drenaje sanitario.  También se habrá  colocación de señalética vertical y horizontal.

Los vecinos alertaron a las autoridades sobre las inundaciones que se registran en la zona. Por tal razón, el presidente municipal ordenó: “Yo lo que les pediría a los constructores que nos van ayudar con la obra, a las diferentes cámaras que están aquí presentes, pues que hagamos un estudio a conciencia y que también consultemos a las personas que viven aquí, que nacieron aquí, que conocen perfectamente la superficie para que les demos una opinión”.

En el arranque de la obra participaron: Omar Enrique Cervantes Ribera, Secretario General, la Regidora Violeta Zaragoza Campos y Jorge González Morales, Director General de Obras Públicas.  También estuvieron Jorge Mena Adame, en representación del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) y Juan Marcos Sánchez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

PARA SABER:

Segunda Etapa Pavimentación Antigua Carretera a Chapala en Santa Cruz del Valle

Población Beneficiada: 20 mil.

Red de drenaje sanitario: 370 Metros Lineales.

Red de agua potable: 370 Metros Lineales.

Red de alumbrado público: 370 Metros Lineales.

Machuelo: 743 Metros Lineales.

Banqueta de concreto: 556 Metros Cuadrados.

Pavimento de Concreto MR-45: 2,605 Metros Cuadrados

Luminarias: 10 piezas

Señalética vertical y horizontal

Forestación

Inversión total: 5,6 MDP