Inauguran primera obra iniciada en la administración de Salvador Zamora

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 16 de enero de 2019

 

Se invirtieron 8 millones 360 mil pesos para la primer etapa de pavimentación en Lerdo de Tejada

 

Ya fue concluida la primera obra pública que arrancó el Presidente Municipal de Tlajomulco Salvador Zamora Zamora durante el primer día de su administración. Se trata de la rehabilitación, en una primera etapa, de la calle Lerdo de Tejada en la Cabecera Municipal. Los trabajos iniciaron el lunes primero de octubre y este miércoles fue inaugurada.

 

Se intervino la calle Lerdo de Tejada en el tramo que cruza con Pedro Parra Centeno hasta la calle Fray Antonio Alcalde. Se invirtieron 8 millones 360 mil pesos. La obra estaba planteada para ser finalizada en un periodo de cuatro meses y se concluyó en tres meses y medio.

 

Salvador Zamora destacó: “En este momento consolida a nuestra Cabecera Municipal como una ciudad compacta, cercana y equitativa, donde las personas podemos caminar por una banqueta, podemos ir en bicicleta de manera segura y también podemos circular en un vehículo tradicional o motocicleta, que nos va  a permitir mejorar muchísimo la movilidad de nuestra zona”.

 

La imagen de la calle Lerdo de Tejada cambió totalmente gracias a las obras. De tener empedrado y adoquín en mal estado, ahora luce concreto estampado, nuevas banquetas, luminarias tipo Led y una ciclovía. También se realizaron trabajos de forestación, se colocaron bolardos y se instaló señalética vertical y horizontal.

 

La segunda etapa comprende de la rehabilitación en el tramo de Fray Antonio Alcalde hasta calle Higuera. El presidente municipal lamentó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 no se contempló el plan de infraestructura para los municipios, lo que significará una limitante.

 

Durante la pasada legislatura de la Cámara de Diputados se lograron etiquetar 350 millones de pesos para acciones en Tlajomulco. Hoy se tiene esa barrera que no será excusa para que el Gobierno de Tlajomulco de continuidad a los proyectos.

 

“Nosotros queremos hacer hoy un compromiso con el pueblo de Tlajomulco para que a pesar de ello no le va faltar las siguientes etapas para concluir este proyecto que tiene como objeto, hacer de Tlajomulco una ciudad modelo”.

 

Con los trabajos en la calle Lerdo de Tejada se da continuidad al proyecto en la Cabecera Municipal para dar una identidad a través del diseño arquitectónico de las calles. Se incluye acciones de pavimentación, iluminación, construcción de banquetas y ciclovías.

 

 

PARA SABER:

  • ·         Línea de agua potable: Mil 218 metros lineales
  • ·         Línea de drenaje sanitario: 494 metros lineales
  • ·         Machuelo: Mil 062 metros lineales
  • ·         Banqueta de concreto de 10 centímetros: Mil 456 metros cuadrados
  • ·         Concreto estampado: 3 mil 695 metros cuadrados
  • ·         20 luminarias LED anti vandálicas
  • ·         Señalética vertical y horizontal
  • ·         Forestación
  • ·         63 bolardos

 

Rehabilitación Calle Lerdo de Tejada