Inauguran ampliación a cuatro carriles en Adolf Horn

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 10 de diciembre de 2018

  

La inversión fue de 16 millones de pesos y se ampliaron 1.5 kilómetros

 

Se ha mejorado la conectividad y circulación vial para quienes habitan en la Zona Valle de Tlajomulco. El presidente municipal Salvador Zamora Zamora hizo entrega este lunes de las obras de ampliación a cuatro carriles en dos tramos de la avenida Adolf B. Horn.

 

Se realizó una inversión total de casi 16 millones de pesos para la ampliación en kilómetro y medio de la vialidad. Por una parte, se destinaron 9 millones 390 mil pesos para ampliar Adolf B. Horn a cuatro carriles en el tramo de Javier Mina al canal de Las Pintas. El otro espacio intervenido fue el tramo del Fraccionamiento Cantaros hasta Caminos a la Presa, con un recurso de 6 millones 590 mil pesos.

 

El alcalde Zamora Zamora explicó que las ampliaciones, mejoramiento y creaciones de las vialidades en Tlajomulco han sido un trabajo de continuidad y constancia durante los últimos ocho años y su administración.

 

“Nosotros queremos que esta obra de cuatro carriles llegue hasta Circuito Metropolitano Sur, por supuesto que hace falta vialidades que interconecten el oriente y poniente de nuestro municipio, pero eso es parte de un proyecto que nos va a permitir tener un plan de movilidad integral para que con infraestructura, tengamos en su momento, un sistema de transporte publico digno”.

 

El objetivo de las obras de ampliación en Adolf B Horn es lograr una circulación más ágil, segura y disminuir el tiempo de traslado de usuarios. En el proyecto de ampliación se incluye la colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas, la instalación de luminarias Led, plantación de arbolado y señalética.

 

Jorge González Morales, Director General de Obras Públicas del Gobierno de Tlajomulco detalló que aún queda pendiente la ampliación de Adolf B. Horn en 700 metros de esta vialidad. Una parte faltante es el puente de Las Pintas pues se requiere la ampliación y subir la altura del paso vehicular. Dijo que año con año se ha logrado avanzar con los trabajos en tan importante vialidad.

 

Con esta obra se terminó con las filas de hasta un kilómetro en el sentido sur-norte de Adolf B. Horn al cruce con la avenida Javier Minar. La circulación en la zona se dificultaba al ser un solo carril y operar un semáforo de vuelta con flecha.

 

PARA SABER:

Ampliación a cuatro carriles en dos tramos de Adolf B. Horn

Tramo 1

Inversión: $9.39 mdp

Alcances en el tramo: Javier Mina al canal Las Pintas

  • ·         Construcción de guarnición: mil 828 metros
  • ·         Banqueta de concreto de 10 centímetros: 2 mil 753 metros cuadrados
  • ·         Carpeta asfáltica de 7 centímetros con sello 3A: 13 mil 171 metros cuadrados
  • ·         20 luminarias led anti vandálicas
  • ·         Señalética vertical y horizontal 
  • ·         Forestación
  • ·         80 bolardos

 

Tramo 2

Inversión: $6.59 mdp

Alcances en el tramo: Cantaros a camino a la presa

  • ·         Construcción de guarnición: mil 156 metros
  • ·         Banqueta de concreto de 10 centímetros: 2 mil 296 metros cuadrados
  • ·         Carpeta asfáltica de 7 centímetros con sello 3A: 8 mil 552 metros cuadrados
  • ·         7 luminarias led anti vandálica
  • ·         Señalética vertical y horizontal
  • ·         Forestación
  • ·         40 bolardos

Entrega de Ampliación a Cuatro Carriles de la Avenida Adolf B. Horn