Gobierno de Tlajomulco atenderá derechos humanos

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 10 de diciembre de 2018

 

El Presidente Municipal Salvador Zamora aseguró que serán presentadas políticas públicas que garanticen los Derechos Humanos en el municipio

 

En el marco de la Sesión Solemne por el 70 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos; el Presidente Municipal del Gobierno de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, adelantó que en su administración será creada la nueva Dirección General de Cultura de Paz y Gobernanza.

 

En su mensaje explicó que “se contempla una dirección especializada en Derechos Humanos, lo que nos hace el primer municipio con un área de este tipo en el país, y que próximamente estaremos presentando aunado a una serie de políticas públicas que garanticen  los Derechos Humanos”.

 

Afirmó que su Administración está comprometida con el respeto universal y efectivo a los Derechos Humanos. Añadió la necesidad de que se respeten las libertades fundamentales de quienes habitan Tlajomulco y de aquellos que migran o transitan por este territorio. Esto provocará que la ciudad se convierta en un sitio de progreso social con calidad de vida.

 

“En el Gobierno de Tlajomulco comenzaremos a visibilizar los Derechos Humanos, aseguramos que nuestro régimen sea apegado al derecho, que las políticas públicas, programas y acciones promuevan, garanticen y apoyen el ejercicio de los Derechos Humanos”.

 

La Sesión Solemne fue desarrollada en la explanada del Antiguo Palacio Municipal del Gobierno de Tlajomulco. Asistió César Alejandro Orozco Sánchez, segundo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). También hubo la participación del tenor Flavio Becerra quien interpretó el Himno de la Alegría.

 

Se cumplen 70 años de haberse proclamado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1948. Este documento fue “elaborado por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales” y “establece, por primera vez, los Derechos Humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero”.

 

Sesión Solemne de Ayuntamiento 70 aniversario de la Dclaración Universal de los Derechos Humanos