Entrega Tlajomulco vehículos motorizados a Servicios Médicos Municipales

Escuchar la nota
22/6/2018
  • Para el Gobierno Municipal es prioritario reforzar las necesidades de áreas de emergencias.

Hoy, el Gobierno Municipal de Tlajomulco hizo entrega al área de Servicios Médicos, de vehículos motorizados para atender de manera pronta y adecuada a la población del municipio. Así mismo, se entregó reconocimientos a 19 mujeres paramédicas por su inclusión laboral a un área predominantemente masculina.

Con una inversión de 2 millones doscientos treinta y dos mil quinientos cuarenta y nueve pesos ($2,232,549 MDP) se otorgó una ambulancia que cumple con las normas internacionales de salud y está equipada con: Muebles para albergar equipo médico; Luces de led de acuerdo a la norma; Carro camilla rodante; Equipo de inmovilización espinal completo; Tabla rígida, blocks cefálicos, araña, kit de férulas rígidas, mochila de trauma y un tanque de oxígeno de tres metros cúbicos.

Así como siete motocicletas para atención de emergencias en el lugar, mismas que cuentan con: Equipo de seguridad; Códigos luminosos y sonoros, y torreta de doble altura.

En el acto protocolario de entrega, el Presidente Municipal, Carlos Jaramillo Gómez, hizo un reconocimiento al trabajo del personal pre hospitalario: “Destaco la labor realizada por el personal de paramédicos, a quienes extiendo una cordial felicitación por su día, el próximo domingo 24 de junio. Gracias por su entrega y disposición, literalmente su trabajo es vital para los ciudadanos del municipio”, les dijo.

Por su parte, el Director de Servicios Médicos aseguró: “Es por eso, que estamos generando al Cuerpo de Paramédicos Motorizados, con estas motocicletas que van a llegar más rápido y nos va a permitir atender más oportunamente las necesidades de la gente”.

Al banderazo de salida asistieron además de Jaramillo Gómez, Erik Tapia Ibarra, Secretario General; Raúl Cuevas Landeros, Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental; Manuel Mercado Martínez, Director de Servicios Médicos, y Carlos Burguete Ortiz, Comisario de la Policía Preventiva.