Enlaces de transparencia de Tlajomulco se capacitan sobre Gobierno Abierto

Escuchar la nota
//

Ricardo Jiménez González, coordinador nacional de CIMTRA, dio una plática a los funcionarios del Gobierno de Tlajomulco

 

FOTO NOTA

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 17 de mayo de 2019

 

Ante el compromiso que el Gobierno de Tlajomulco tiene con la transparencia, este viernes fue impartida la conferencia “Gobierno Abierto en el ámbito municipal”, a cargo de Ricardo Jiménez González, coordinador nacional del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

 

La plática la recibieron los enlaces de transparencia de las dependencias del Gobierno de Tlajomulco con el objetivo de capacitarse respecto a la temática de Gobierno Abierto.

 

En representación del presidente municipal Salvador Zamora Zamora, el secretario general del Ayuntamiento, Omar Enrique Cervantes Rivera, recordó que la indicación del primer edil es que Tlajomulco se convierta en el municipio más transparente a nivel nacional.

 

“Tlajomulco tiene que recuperar el 100 a nivel nacional y esto es tarea de todos, por eso invitamos a todos los enlaces de transparencia del Gobierno de Tlajomulco porque este es el reto que nos puso el señor presidente municipal”.

 

Por su parte, el coordinador de CIMTRA felicitó a Tlajomulco por encontrarte entre los primeros sitios a nivel nacional en la evaluación de transparencia y por el Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza.

 

“Hay condiciones como para aspirar a un Gobierno Abierto, digamos conceptualmente. Me parece que lo que hemos hecho desde CIMTRA es elevar paulatinamente los estándares de esto que llamamos transparencia proactiva y que ustedes están cubriendo perfectamente”.

 

 

Conferencia del Maestro Ricardo Joel Jiménez González de CIMTRA