Emprendedores de Tlajomulco obtienen conocimientos sobre innovación y finanzas

Escuchar la nota
//

136 personas se beneficiaron de los talleres otorgados por Punto México Conectado y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL)

 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 17 de mayo de 2019

 

Hoy se graduaron 136 personas de la primera generación del programa Emprendedores Tlajomulco, que organiza el gobierno municipal en coordinación con dependencias estatales y federales. El objetivo es que los ciudadanos participantes logren desarrollar y consolidar negocios o proyectos dentro del territorio tlajomulquense.

 

El programa Emprendedores Tlajomulco se conformó por la impartición de dos cursos. Uno fue el de Emprendimiento e Innovación en Tlajomulco, a cargo de Punto México Conectado. También se dio el Taller de Modelo de Emprendimiento Tradicional por parte del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL).

 

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, recordó que el programa se logró a partir de que el Gobierno municipal firmó convenios con Punto México Conectado y FOJAL. Se contempla continuar con una segunda generación de la capacitación.

 

“Nunca es tarde para pensar en el futuro, para emprender un negocio, para trabajar con innovación. (…)  y creo que este tipo de cursos que nos permiten actualizarnos de la realidad que vive el mundo, que vive nuestro país, estoy seguro de que nos va a permitir conocer un horizonte”.

 

Los cursos se desarrollaron en diversas ubicaciones: Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tlajomulco, el Centro de Formación y Capacitación del Ayuntamiento de Tlajomulco, la Casa Ejidal de San Sebastián y la Universidad CESLAM, ubicada en la cabecera municipal.

 

El Curso de Emprendimiento e Innovación en Tlajomulco fue dirigido para aquellos ciudadanos interesados en crecer su negocio o quieran comenzarlo. El propósito es comenzar, diseñar, proponer, crear o implementar un modelo de negocio.

 

Por su parte, el taller de Modelo de Emprendimiento Tradicional está enfocado para los emprendedores de micro y pequeños negocios tradicionales. Las cuatro áreas temáticas son: empoderamiento personal, cultura financiera, temas de empoderamiento y de negocios.

 

El empresario Enrique Michel Velasco fue padrino de la primera generación del programa Emprendedores Tlajomulco. Pidió a los graduados que pongan en función su entusiasmo y conocimientos adquiridos en los cursos para logar un México mejor. La graduación fue celebrada al interior de las instalaciones de Mazapán de la Rosa.

 


 

Entrega de Reconocimientos a Primer Generación de Emprendedores de Tlajomulco