DIF Tlajomulco inaugura nuevo comedor comunitario

Escuchar la nota
24/5/2017
  • $1.35 mdp. Costó este edificio, recursos obtenidos gracias a los planes de austeridad implementados por el DIF Tlajomulco.
  • Se tendrá la capacidad de atender a 80 adultos mayores en condiciones vulnerables.

Los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad de la cabecera municipal de Tlajomulco, a partir de hoy contarán con un nuevo comedor comunitario, el cual viene a sumarse a otros cinco, con los que actualmente cuenta el DIF Tlajomulco.

La mañana de este miércoles, La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tlajomulco), Dra. Jennifer González de Uribe, en conjunto con el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, Sra. María Asencio Álvarez Solís, Directora de DIF Tlajomulco y el Director General de Obras públicas, Ing. Jorge González Morales, realizaron el corte de listón que dio formal apertura, al sexto comedor comunitario de Tlajomulco.

“Estamos inaugurando este comedor asistencial en las instalaciones de cabecera, en donde estaremos atendiendo alrededor de 40 desayunos asistenciales, para personas de la tercera edad que se encuentren en situación vulnerable y que se encuentren en vivienda dentro de la zona, además estamos gestionando otro recurso para que a media mañana se pueda atender a otro grupo social, personas que están en vulnerabilidad, no precisamente de la tercera edad, sino, mujeres, niños, personas en indigencia, sin hogar. Además este lugar por las tardes será utilizado para realizar diversas platicas y capacitaciones”, así lo dijo la Dra. Jennifer González.

El Programa de Atención a los Adultos Mayores en Situación Vulnerable, es una de las prioridades de esta administración. Este nuevo comedor comunitario construido dentro de las instalaciones centrales del DIF Tlajomulco en la cabecera municipal, tuvo una inversión de $1´350,000.00 pesos, recursos municipales obtenidos, gracias a los planes de austeridad implementados por el DIF Tlajomulco, desde el 01 de octubre del 2015, cuando inició la presente administración. El comedor tiene capacidad inicial de atender hasta 80 beneficiarios.

Este edificio, se construyó con materiales consistentes en acero de gran espesor y resistencia, esto para construir en posteriores etapas, salas de capacitación constante en diversos temas, a fines a las actividades propias del DIF municipal y para que pueda habilitarse, de ser necesario como albergue temporal. La primera etapa que se inauguró el día de hoy contará con lo siguiente:

  • Cocina.
  • Comedor
  • Salón de usos múltiples
  • Sala para lactancia

El objetivo de la construcción de esta primera etapa del nuevo edificio, es darle servicio al adulto mayor de los grupos del DIF en la cabecera municipal. Además se utilizará para el servicio del personal del propio DIF y para poder dotar de una mejor atención a las madres lactantes que asisten a gestionar apoyos asistenciales en DIF Tlajomulco.

Por su parte, el Primer Edil de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, felicitó al sistema DIF Tlajomulco, por toda la ardua labor que realizan por los grupos más vulnerables y dijo: “Ustedes que van a tener una ayuda en este comedor, y que son muy importantes para nosotros, no se les ayude ayudar a su gente, porque eso es lo que hace una gran energía, entre todos nosotros, eso es lo que permite, muchos le dirían, estar bien con Dios, estar bien con la vida, estar bien con su religión, estar bien con lo que sea, pero la creencia de poder ayudar y de poder servir, no tiene precio”.

Los requisitos para acceder al beneficio son: ser adulto mayor vulnerable y solicitar en ventanilla única que realicen el estudio socioeconómico para que puedan ser elegidos.

Son seis los comedores comunitarios con los que cuenta hasta este momento el DIF Tlajomulco, los cuales se encuentran ubicados:

1.- Cabecera Municipal (DIF municipal).

2.- Centro para el Desarrollo Integral de las y los Adultos Mayores (CEDIAM), Club San Diego, San Miguel Cuyutlán.

3.- San Sebastián el Grande. (Centro de Desarrollo Comunitario).

4.-Cofradía.

5.- La Calera.

6.- San Agustín (Centro de Desarrollo Comunitario).