Convocatoria Reina de las Fiestas Patrias 2017

Escuchar la nota
11/8/2017

El Gobierno Municipal de Tlajomulco, a través de la Comisión Edilicia de Celebraciones Tradicionales y el Instituto de Cultura Taljomulco, convoca a todas las jóvenes que vivan en la Cabecera Municipal y fraccionamientos Eucaliptos y la Noria, a participar en el proceso de selección de la reina y princesas de las Fiestas Patrias 2017 bajo las siguientes bases:

  1. Podrán participar todas las señoritas solteras que tengan entre 16 y 23 años de edad.
  2. Las aspirantes deberán contar con estudios mínimos de secundaria y presentar la siguiente documentación: identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, escolar en caso de ser menor de edad, etc.) y comprobante de domicilio para acreditar su residencia en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
  3. Las aspirantes deberán acreditar su grado de estudios con constancia o copia del certificado de secundaria.
  4. El registro de las participantes se realizará en la Casa de la Cultura (Andador Zaragoza #9, frente a la antigua presidencia municipal) en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, a partir de la publicación de la presente convocatoria.
  5. En caso de ser menor de edad, la aspirante deberá presentar una carta de autorización de los padres de familia o tutores.
  6. Fecha límite de registro: viernes 18 de agosto.
  • Del 21 de agosto al primero de septiembre, las participantes recibirán capacitación en expresión oral, corporal, modelaje y baile.
  • La primera eliminatoria se realizará el viernes 25 de agosto en la Casa de la Cultura, donde realizarán una exposición personal y pasarela con vestido casual, ante el jurado calificador que seleccionará, en caso de basto registro, a 6 participantes.
  • Las seleccionadas se presentarán en la final del certamen el día Miércoles 13 de Septiembre en la explanada de la Biblioteca Pública Elena Poniatowska (antigua presidencia municipal).
  • La reina y las princesas encabezarán el desfile charro del 14 de septiembre y el magno desfile cívico escolar y militar del 16 de septiembre.
  • Además, participarán en diversas actividades previas al inicio de las celebraciones de las Fiestas Patrias 2017.
  • Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.