Capacitan a estudiantes sobre prevención de incendios en pastizales

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 1 de febrero de 2019

 

Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco visitó centros escolares de Los Agaves

 

Debido a que se han registrado incendios de pastizales provocados por el hombre, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco ha impartido capacitaciones a estudiantes de nivel básico en las zonas afectadas por ese tipo de incendios.

 

Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos explicó que se realizaron visitas a los centros escolares ubicados en el fraccionamiento de Los Agaves, con la intención de invitar a los menores de edad a que prevengan afectaciones.

 

“Hemos visto en algunos fraccionamientos que los incendios han sido originados por algunos menores de edad que lejos del cuidado de sus papás provocan los incendios, ya sea con el uso de la pirotecnia, o de manera intencional o fogatas. Entonces es necesario crear la cultura de la prevención en nuestros niños”.

 

Recientemente se registró un incendio en una parcela ubicada en las inmediaciones de Los Agaves. Por dicha razón se decidió visitar la zona escolar con el objetivo de que los alumnos incidan en los adultos y evitar que ocurran los incendios en pastizales.

 

“Hemos visto un incremento dramático en los incendios de pastizales en los últimos días y eso se debe justamente a las malas prácticas de algunos vecinos que siguen quemando la basura, algunas prácticas de algunos agricultores en el que utilizan el fuego para quemas agrícolas y se les sale de control”.

 

El director pide a la comunidad de Tlajomulco evite hacer quema de basura y hojarasca. En años pasados se han registrado incendios a causa de prácticas irregulares en zonas cercanas a El Palomar y Bugambilias.