Brigada forestal de Tlajomulco recibe camioneta y equipamiento

Escuchar la nota
//

El presidente municipal Salvador Zamora se reunió con brigadistas y bomberos para reconocer su labor a favor de la ciudadanía y bosques

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 22 de mayo de 2019

 

Una camioneta pick up L-200, uniformes, linternas, goggles, cascos, guantes, capuchas, botas y mochilas de hidratación recibió la Brigada Forestal, adscrita a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Tlajomulco.

 

El Gobierno de Tlajomulco adquirió 15 equipos completos para combatientes forestales que, por cierto, cumplen con la Norma NFPA1971-2018 sobre vestimenta protectiva para combate de incendios estructurales y combate de incendios de proximidad.

 

El presidente municipal Salvador Zamora Zamora hizo entrega de dicho equipamiento en las instalaciones de la Base 3, ubicada en Rancho Alegre. También se aprovechó para conmemorar el Día Internacional del Combatiente Forestal, el pasado 4 de mayo y el Día Estatal del Combatiente de Incendios Forestales, celebrado cada 12 de mayo.

 

“Vi las condiciones con las que ustedes estaban trabajando e inmediatamente instruimos a nuestra Dirección General de Obras Públicas, a nuestra Coordinación de Administración (…)  a pensar dónde íbamos a tener nuestras nuevas instalaciones. Y hoy en la segunda etapa de la comisaría de Tlajomulco, que no estaba previsto que se instalaran las nuevas oficinas y el nuevo edificio de la corporación, ahí estamos haciendo este proyecto para que ustedes tengan unas instalaciones dignas”.

 

Durante el año 2019 se ha contabilizado mil 700 incendios en Tlajomulco, de los cuales, 87 han sido forestales, mil 613 en parcelas y baldíos. En el bosque de la primavera se han afectado 995 hectáreas del territorio tlajomulquense.

 

Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos comentó: “Hoy es un día especial para nosotros porque hoy se reconoce el trabajo de la gente que se dedica a atender incendios forestales en Tlajomulco. Su atinada visión de reconocer en vida a estas personas nos llena de entusiasmo pues generalmente a los héroes se les reconoce cuando han fallecido”.

 

 

Brigada Forestal de Tlajomulco Recibe Camioneta y Equipamiento