Avanza construcción de edificio de Seguridad Pública

Escuchar la nota
//

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 14 de marzo de 2019

 

Se registra un avance del 95% en la primera etapa

 

El Gobierno de Tlajomulco contará con un nuevo edificio de vanguardia y con espacio suficiente para albergar tanto a Comisaría Municipal como a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

 

El alcalde, Salvador Zamora Zamora, acudió a la obra de construcción del edificio, donde pudo constatar el avance del 95% de la primera etapa, cuyas instalaciones recibirán de primera instancia a la Comisaría Municipal.

 

El objetivo del proyecto completo es dotar a todos los elementos de un lugar más seguro, con mejor equipamiento e instalaciones más dignas.

 

El comisario de Tlajomulco, José Olivas Molina, señaló que será un edificio moderno, funcional y con el equipo necesario para conjuntar las áreas administrativas, técnicas y jurídicas en un solo lugar, por lo que la meta es hacer más eficiente el trabajo y la respuesta de toda la policía preventiva.

 

“Definitivamente nos va a servir muchísimo para tener un espacio digno, un espacio cómodo, un espacio funcional de toda la parte directiva, administrativa y técnica de la Comisaría, es un plan muy ambicioso porque además va a ser uno de los edificios más modernos de los que hay en todas las comisarías municipales”.

 

En el mismo edificio también estarán los juzgados municipales, con celdas diferenciadas que cumplirán todos los criterios en materia de género y derechos humanos.

 

La inversión para la obra fue de 27 millones 499 mil pesos, vía federal y municipal.

 

El titular de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Rodrigo Arellano Estrada, mencionó que contar con adecuaciones propias para los bomberos significará que tendrán dormitorios independientes, sanitarios más grandes, un almacén y un espacio para los trámites ciudadanos.

 

Actualmente Protección Civil tiene cuatro bases en el municipio: en la presa El Guayabo, Santa Fe, Rancho Alegre y Zona Centro, sin embargo, esta última será removida a las nuevas instalaciones.

 

“Este paso que está dando la administración del presidente Salvador Zamora es enorme, porque por fin vamos a contar con unas instalaciones dignas, de que los ciudadanos puedan realizar en este espacio sus trámites de inspecciones, de capacitación y, además, que el personal que trabaja en el área administrativa de Protección Civil cuente con un espacio digno”.

 

PARA SABER:

La obra en números

  • ·        Superficie: 6 mil 811.94 metros cuadrados.
  • ·        Superficie de construcción: 2 mil 242 metros y medio.
  • ·        Inversión: 27 millones 499 mil pesos.

Visita a Construcción del Nuevo Edificio de la comisaría