Convocatoria Olivia Zuñiga Correa 2022

Convocatoria Olivia Zuñiga Correa 2022

 
EL Gobierno de Tlajomulco convoca al reconocimiento “Olivia Zúñiga Correa”
 
En el marco del día 8 de marzo de 2022, “Día Internacional de las Mujeres”, en relación a lo establecido en el Punto de Acuerdo PA/073/2021-2024 de fecha 11 de febrero de la presente anualidad, acordó otorgar el reconocimiento “Olivia Zúñiga Correa” a las mujeres, colectivos y organizaciones de la sociedad civil que hayan destacado en la lucha por los derechos de las mujeres del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga. En virtud de ello se emite la presente:

 

 
Convocatoria:
Dirigida a la sociedad en general para proponer a mujeres, colectivos y/u organizaciones de la sociedad civil que se hayan destacado en la realización de acciones en favor de los derechos humanos de las mujeres, a través de la docencia, investigación, la función pública, el arte y la cultura, la salud, la igualdad de género, los derechos de las personas de la diversidad sexual, la participación ciudadana o cualquier otra que amerite tal reconocimiento, conforme a lo dispuesto en la presente convocatoria, bajo las siguientes:

Bases:

 

Primera. - De los requisitos para participar.
  1. Podrán participar la sociedad en general para proponer a mujeres Tlajomulquenses, colectivos y organizaciones de la sociedad civil que se hayan destacado en la lucha por los derechos de las mujeres en Tlajomulco de Zúñiga.
  2. Se deberá llenar el formato oficial de inscripción por escrito y deberá estar firmada por la o el proponente.
  3. Cualquier persona podrá proponer a candidatas, colectivos u organizaciones de la sociedad civil, inclusive podrán proponerse a sí mismas, así como a colectivos u organizaciones de la sociedad civil de las cuales formen parte. 
  4. En documento individual, deberá realizar descripción pormenorizada de los trabajos y acciones en favor de los derechos de las mujeres, a través de la docencia e investigación, la función pública, el arte y la cultura, la salud, la igualdad de género, los derechos de las personas de la diversidad sexual, la participación ciudadana o cualquier otra que amerite tal reconocimiento. Este documento deberá incluir la argumentación por la cual la propuesta presentada deba ser elegida para ser acreedora del reconocimiento “Olivia Zúñiga Correa”.
 
Segunda. - De la documentación que las personas interesadas deben anexar a su solicitud.
Dicha solicitud se acompañará de los documentos con lo que se de sustento a la propuesta, mismos que deberán contar con la firma autógrafa original en todas las hojas, por la o el proponente o a sí misma la mujer, colectivo u organización de la sociedad civil, además deberá de contener los siguientes datos:
 
  1. Datos generales de la o el promovente:
  2. Nombre completo.
  3. Domicilio y correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones.
  4. Números telefónicos.
 
II. Datos generales de la mujer, colectivo u organización de la sociedad civil propuesta:
 
  1. Nombre completo.
  2. Edad.
  3. Profesión o actividades que desempeña.
  4. Domicilio y correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones.
  5. Números telefónicos.
 
III. Los documentos que deberán entregarse conforme a los términos establecidos en la base tercera de la presente convocatoria son:
 
  1. Exposición de motivos breve, del por qué se debe otorgar el reconocimiento a la propuesta.
  2. Copia simple de la credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral o medio de identificación oficial con fotografía.
  3. En el caso de colectivos y organizaciones de la sociedad civil, se deberá de presentar copia simple del acta constitutiva, documento de asamblea o documento que acredite la existencia.
  4. Currículum Vitae de la propuesta, en el que además se acompañe copias del o los documentos o de los medios magnéticos o digitales de reproducción que acrediten su experiencia, logros o actividades.
  5. Firmar carta de autorización para el uso de datos personales.
 
Tercera. - De la fecha límite y lugar para la presentación de las solicitudes.
 
  1. La fecha para recibir solicitudes será a partir del 14 de febrero al 18 de febrero del presente año en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
  2. La difusión de la presente convocatoria se llevará a cabo a través de las redes sociales del Gobierno Municipal, por el Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense, al Dirección General de Participación Ciudadana y las Unidades de Género, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
  3. Las solicitudes deberán ser dirigidas a la Comisión Edilicia de Igualdad de Género del Ayuntamiento del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, debiendo entregarse en la oficina de la Presidenta de dicha Comisión ubicada en la Sala de Regidores en el primer piso del Centro Administrativo Tlajomulco, con domicilio en calle Higuera N. 70 en la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, C.P. 45640, o bien, al correo electrónico: lic.mayelaregitlajo@gmail.com
  4. Todas las solicitudes serán conservadas hasta la fecha en que se emita el fallo respecto del reconocimiento “Olivia Zúñiga Correa”.
 
Cuarta. - Del jurado y el procedimiento de deliberación.
 
  1. Una vez cerrado el registro para recibir solicitudes, para el otorgamiento del Reconocimiento “Olivia Zúñiga Correa”, la Comisión Edilicia de Igualdad de Género del Ayuntamiento del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se erigirá como jurado calificador, quien estará encargada de recibir, analizar, evaluar y dictaminar las solicitudes, que a su juicio sean acreedoras del Reconocimiento​
  2. El procedimiento se sujetará a las disposiciones establecidas en el Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
  3. Los documentos entregados no vincularán la decisión del jurado.
  4. La propuesta será aprobada por mayoría simple de las y los integrantes de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género, para ser presentada para su aprobación definitiva por el Ayuntamiento del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la cual contendrá los nombres de las candidatas y organizaciones inscritas, de las cuales se elegirán a las acreedoras al reconocimiento y la categoría por las que recibirán dicha distinción.
  5. Para este año podrán ser reconocidas hasta 10 mujeres u organizaciones de la sociedad civil procurando abarcar cada una de las categorías antes descritas.
  6. El fallo del jurado es inapelable.
     
Quinta. - De la fecha de entrega y condiciones del reconocimiento "Olivia Zúñiga Correa"
 
  1. El reconocimiento será otorgado por el Presidente Municipal en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las mujeres”, el 08 de marzo del 2022, en el Centro Administrativo de Tlajomulco de Zúñiga, ubicado en la Calle Higuera No. 70, Colonia Centro de Esta Municipalidad, la cual se llevará a cabo atendiendo a las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del COVID-19.
  2. Cada reconocimiento “Olivia Zúñiga Correa” constará de un pergamino, el cual enunciará la siguiente leyenda: En el marco del 08 de marzo de 2022, “Día Internacional de las Mujeres”, El Gobierno del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, le otorga el reconocimiento “Olivia Zúñiga Correa” en honor a su destacada labor a favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género e indicará la categoría por la cual fue galardonada.
Sexta. - De la publicación de los resultados.
 
  1. Los resultados aprobados serán publicados en la Gaceta Municipal.
  2. Las publicaciones de los resultados de la convocatoria también estarán disponibles en el portal oficial del Gobierno de Tlajomulco: www.tlajomulco.gob.mx, así como en sus redes sociales así como las del Instituto Municipal para la Mujer Tlajomulquense, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
 
Séptima. - De los casos no previstos.
  1. Cualquier caso no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por la Comisión Edilicia de Igualdad de Género del Ayuntamiento del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
                                                  
A T E N T A M E N T E:
Tlajomulco de Zúñiga Jalisco a 11 de febrero del 2022.
 
 
 
ING. SALVADOR ZAMORA ZAMORA.
Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

 

Te invitamos a descargar el formato de inscripción aquí: Formato de inscripción
 

FORMATO Olivia Zúñiga Correa by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

31 Mayo 2022

Convocatoria Conformación de Consejos Sociales

CONVOCATORIA   El Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en cumplimiento a los acuerdos...

30 Mayo 2022

Convocatoria para designar al Fiscal Ambiental del Municipio de Tlajomulco de Zuñiga

CONVOCATORIA PARA DESIGNAR AL FISCAL AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.   El Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga,...

30 Mayo 2022

Convocatoria para la renovación del comité de evaluación y seguimiento para la protección al ambiente

CONVOCATORIA PARA LA RENOVACIÓN DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO PARA LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO....