Zamora oficializa planta recicladora para Tlajomulco

Zamora oficializa planta recicladora para Tlajomulco

Planta de aprovechamiento ecológico de residuos estará en marcha a mediados del año entrante 

BOLETÍN INFORMATIVO

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 21 de octubre de 2021

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga realizó este jueves la firma de contrato para la construcción y puesta en marcha del proyecto de aprovechamiento ecológico de residuos único en América Latina denominado, TúPlanta.

Se trata de un centro de aprovechamiento ecológico de basura que permitirá reutilizar casi el 100 por ciento de los desechos generados por el municipio a cargo de la empresa RCRWTE de México SA de CV. La construcción arrancará en cuanto el Ayuntamiento entregue el terreno a la firma y se estima que estará concluida para iniciar operaciones a mediados del próximo año 2022.

“Estoy muy contento porque a partir de hoy y durante los siguientes meses, vamos a tener la construcción de esta planta, que en ocho meses estará en funcionamiento, así es que empieza la cuenta regresiva”, señaló el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

“El compromiso y esfuerzo que hicimos nosotros también para que este proyecto salga adelante, uno de los proyectos más importantes de esta Administración, pues hoy a partir de la firma de este contrato, está en manos de esta empresa, y por supuesto nosotros le pondremos toda la inteligencia, toda la sabiduría, todo nuestro equipo técnico del gobierno para acompañar este proyecto tan importante”.

En el anuncio de la firma del contrato participaron Zamora Zamora y los representantes de RCRWTE de México SA de CV, René Max Gallegos; Alejandro Álvarez Bello; Alberto Horacio Álvarez y Marcos Chávez Rozada. Este último que se desempeña como jefe de Mercadotecnia de Latinoamérica dentro de la empresa, también será el director del proyecto TúPlanta.

Chávez Rozada expuso que TúPlanta tendrá la capacidad de procesar hasta mil 500 toneladas de basura diarias en una primera etapa para beneficiar hasta 750 mil habitantes de la región, y generar 90 empleos directos y 900 de forma indirecta. Además de lograr un ahorro para el municipio de 90 millones de pesos al año.

“Hoy comienza esta realidad con la firma de TúPlanta, representa el ejemplo para todo México, es un ejemplo del camino correcto en la gestión de los residuos municipales”, destacó Chávez Rozada.

“TúPlanta cuenta con tecnología de punta patentada que transforma desechos en productos de alto valor para después ser utilizados en otros procesos. El compromiso adquirido entre todos el día de hoy, nos obliga a ser certeros, eficaces y a dar resultados pronto”.

Con la operación de TúPlanta se tendrán beneficios ambientales en Tlajomulco como reducir los gases de efecto invernadero; disminuir la emisión de CO2; minimizar el impacto de lixiviados y riesgos de incendios y reciclar hasta 547 mil 500 toneladas de residuos al año.

 

Firma de Convenio con la Empresa RCR para la Creación de Tu Planta en Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.