Tlajomulco condiciona su incorporación al SIAPA

Autor: MARDIA MENDOZA
Del Toro apunta que el consejo del organismo deberá transparentar el estado financiero y administrativo

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (02/OCT/2012).- Aunque el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro Castro, reconoció que es urgente que el municipio tenga alternativas para obtener agua adicional a los pozos, la posibilidad del incorporarse al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), la ve a mediano plazo. Apuntó que para que esto se logre el consejo del organismo deberá de transparentar el estado financiero y administrativo.

"Lo único que les pido es que nos puedan mostrar no sólo su disposición sino cómo está la administración del organismo, cómo están las finanzas, la reducción de salarios de los altos mando y una vez que se tenga eso, pues Tlajomulco pudiera incorporarse", respondió el primer edil de Tlajomulco de Zúñiga tras la invitación que el Consejo del SIAPA le hiciera para que se sumará a éste, a través de los medios de comunicación.

En entrevista - al inaugurar la obra red de distribución de agua potable en San José del Valle y al supervisar las obras de perforación de pozo profundo en la Agencia Municipal de Unión del Cuarto- Ismael del Toro aseveró que ve en corto plazo el que se pueda dar la incorporación de Tlajomulco al SIAPA, pero llamó a los alcaldes a cumplir con el primer punto, que consiste en rendir cuentas y aplicar las medidas de austeridad, pues, dijo, es inexplicable que un organismo como éste se haya convertido en "un reducto de políticos en desgracia" que provocó su quiebra financiera.

Afirmó que no está de acuerdo que se mantengan sueldos como el que percibe el director del organismo, que supera tres veces más el sueldo del alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.

Ismael del Toro dijo que técnicamente es conveniente que Tlajomulco se incorpore el SIAPA, pero administrativa y económicamente, así como está, no lo considera adecuado.

"Nos urge la dotación de agua a través de un ramal del acueducto uno; no tiene que ser el dos que por ahí hubo una equivocación. El acueducto uno tiene el permiso para extraer 7.8 metros cúbicos por segundo, hoy, porque tiene algunos problemas de incrustaciones no se le puede extraer la totalidad. Si se da mantenimiento a ese acueducto se puede extraer el ramal para Tlajomulco, que es de un metro cubico por segundo", precisó del Toro Castro.

El munícipe enfatizó que hasta diciembre el municipio tiene proyectado disponer de otros 10 pozos para seguir abasteciendo de agua a diversas zonas del municipio y apuntó que mientras se define la incorporación de Tlajomulco al SIAPA, el ayuntamiento continuará con el proceso jurídico para la creación de su propio organismo.

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil

AGENDA DE TLAJOMULCO

Firma de Convenio con CIMTRA Asisten: Oscar Benavides Reyes y Francisco Ignacio Franco Gabriel, de COPARMEX, así como Ig...
CC. SÍNDICO Y REGIDORES DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA P R E S E N T E:...
Segunda Sesión Ordinaria de Ayuntamiento de Tlajomulco, durante el Mes de Febrero. 12:00hrs Jueves 28 de Febrero, 2013 S...