Tlajomulco busca que Cerro Viejo sea área natural protegida

Autor: Redacción

Tras el incendio en junio de 2011 que afectó mil 600 hectáreas de Cerro Viejo, el gobierno municipal de Tlajomulco detectó la dificultad para acceder a la zona y dictaminó que se realizaran caminos o brechas corta fuegos que serían utilizados exclusivamente en casos de emergencias, para evitar la propagación de incendios.

En abril de este año el Ejido de San Miguel Cuyutlán, en coordinación con el Ayuntamiento de Tlajomulco, realizó los trabajos de mejora a la brecha conocida comoCamino a la Bola del Cerro Viejo a efectos de convertirlo en camino corta fuegos, además de mejorar las condiciones de accesibilidad en casos de emergencia.

Sin embargo, gracias a denuncias ciudadanas, el gobierno de municipal detectó talas clandestinas en Cerro Viejo, ante lo cual, el 31 de octubre de 2012, Ismael del Toro Castro presentó una denuncia penal ante la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República por la tala ilegal de alrededor de 2 mil 650 árboles.

El municipio de Tlajomulco ha buscado que Cerro Viejo sea un área natural protegida desde el 2010, sin embargo corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable de Jalisco hacer la declaración planteada desde el municipio.

 
 

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil

AGENDA DE TLAJOMULCO

Firma de Convenio con CIMTRA Asisten: Oscar Benavides Reyes y Francisco Ignacio Franco Gabriel, de COPARMEX, así como Ig...
CC. SÍNDICO Y REGIDORES DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA P R E S E N T E:...
Segunda Sesión Ordinaria de Ayuntamiento de Tlajomulco, durante el Mes de Febrero. 12:00hrs Jueves 28 de Febrero, 2013 S...