#HazTuLey - Somos el primer municipio en aprobar una iniciativa ciudadana

#HazTuLey - Somos el primer municipio en aprobar una iniciativa ciudadana

 
 
 
2014-10-14 

Este 13 de octubre fue un día muy importante para Tlajomulco de Zúñiga, una vez más estamos haciendo historia.

En sesión de cabildo se aprobó una propuesta que salió de la plataforma "Haz tu ley", es la primera vez que un Gobierno aprueba una iniciativa de participación ciudadana. “Cuida el agua”, fue presentada por Tania Sarina Vázquez Mendoza, con la finalidad de modificar el reglamento del municipio en este rubro.
El artículo 31 Bis ahora dice que si alguna persona deja correr o arroja aguas sucias en las calles o lugares públicos, será sancionado con una multa que va de los 50 hasta los 500 salarios mínimos generales vigentes.

“#HazTuLey” (http://haztuley.mx) es un proyecto de participación social, pensado y desarrollado por ciudadanos convencidos en un modelo de gobernanza, que rompe la barrera que hay entre los Gobiernos y los ciudadanos. Tlajomulco, es el primero en adoptar esta herramienta digital para la presentación de iniciativas ciudadanas, algo sin precedentes en nuestro Estado y quizás en el resto de México. Es solamente comparable a proyectos ciudadanos de países desarrollados como Francia.
 
Al presentarse las propuestas mediante la utilización de la plataforma “Haz tu Ley”, sirve como un vehículo que permite la interacción con la ciudadanía y las autoridades competentes de los Ayuntamientos y/o el Congreso del Estado, hecho que fomenta la verdadera democracia en México. En el sitio, brindarán el  apoyo y asesoría para que éstas cumplan con los requisitos establecidos en los reglamentos municipales.  
Nuevamente Tlajomulco pone el ejemplo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...