Convocatoria 6ta edición concurso de fotografía "Esto es Tlajomulco"

Convocatoria 6ta edición concurso de fotografía "Esto es Tlajomulco"

El Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, a través de la Jefatura de Turismo y Promoción de las Tradiciones convoca a:
A fotógrafos profesionales, aficionados e interesados en colaborar en la promoción turística y cultural del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a participar en la sexta edición del concurso de fotografía: "Esto es Tlajomulco". 
 
BASES
Podrán participar de manera individual aficionados y profesionales de la fotografía, de todas las edades y sin importar su lugar de residencia.
La temática de los trabajos deberá centrarse en los siguientes aspectos:

Artesanías y oficios
Elementos y rasgos típicos
Casonas, haciendas y templos
Fiestas y tradiciones
Patrimonio arquitectónico
Recursos naturales
Sociedad
Usos y costumbres

Los interesados deberán presentar una serie de máximo seis fotografías inspiradas en las temáticas antes mencionadas.
Las imágenes deberán ser captadas dentro del territorio del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en formato digital, a color o blanco y negro.
 
CATEGORÍAS

Municipio de Tlajomulco de Zúñiga: comprende los poblados del municipio, con excepción de los que se ubican en la Ribera de Cajititlán.

 

Ribera de Cajititlán: comprende los poblados de San Miguel Cuyutlán, Cuexcomatitlán, San Lucas Evangelista, San Juan Evangelista y Cajititlán.

 

Ruta Franciscana: la Fotografía deberá estar basada exclusivamente en la arquitectura y detalles exteriores e interiores del conjunto arquitectónico de capillas y hospitales edificados durante los siglos XVII y XVIII, legado histórico que dejaron los indígenas guiados por frailes franciscanos:

1. Capilla de Nuestra Señora del Refugio, ubicada en San Agustín.
2. Parroquia de la Soledad y Capilla de la Santa Cruz, ubicadas en Santa Cruz de las Flores. Parroquia de San Antonio de Padua y Santuario de la Inmaculada Concepción (Templo del Hospital), ubicadas en la Cabecera municipal.
3. Templo de San Juan, ubicado en San Juan Evangelista.
4. Templo de San Lucas, ubicado en San Lucas Evangelista.
5. Templo de Cuexcomatitlán y Convento de Indias, ubicados en Cuexcomatitlán.
6. Parroquia de los Santos Reyes y Capilla de la Soledad, ubicadas en Cajititlán.
 

Categoría especial: 100 cosas que hacer en Tlajomulco. La Fotografía deberá estar basada en la temática del proyecto 100 cosas que hacer en Tlajomulco, el cuál describe las actividades turísticas recomendadas para que el visitante disfrute de una gran experiencia en su paseo por nuestro Municipio, para conocer más te invitamos a dar click aquí:  ¿Qué hacer en Tlajomulco?

 
ENVÍO Y RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección estoestlajomulcosextaedi@gmail.com
Los trabajos deberán ser enviados en formato jpg, en alta calidad, con un peso de 3 a 8 megabytes, incluyendo el nombre del archivo, bajo el siguiente formato: autor, nombre de la foto y poblado donde fue tomada. Ejemplo: Alejandra Ramírez-Contraluz-Cuexcomatitlán.
Las fotografías deberán ser obra reciente, realizadas de enero de 2015 y hasta el cierre de la convocatoria; además de ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad, ni haber participado o estar participando en otro concurso.
En otra cuartilla deberá elaborar la ficha técnica de cada fotografía: nombre del autor o seudónimo, nombre artístico, lugar y fecha cuando fueron tomadas las fotografías.
La obra presentada debe ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidad con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes.
Al participar, el interesado manifiesta su conformidad con las bases de la presente convocatoria y autoriza a los organizadores el uso de las imágenes enviadas para fines promocionales y de exhibición, sin afectar derechos de autor.
La recepción de trabajos queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 2 de septiembre de 2016.
 
METODOLOGÍA DEL CONCURSO 
El jurado seleccionará los mejores trabajos de cada una de las categorías de este concurso, los cuales conformarán una galería virtual, la misma estará disponible en el portal web del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.
De entre los trabajos que comprenden la Galería Virtual, el jurado seleccionará una serie de fotografías, las cuales conformaran la Galería Esto es Tlajomulco, mismas que serán exhibidas durante el resto del año 2016 en el Centro Administrativo de Tlajomulco.
Dentro de la categoría Fotografía Ruta Franciscana recibidas el jurado elegirá el mejor trabajo, mismo que recibirá un estímulo económico y un diploma.
Dentro de la Categoría 100 cosas que hacer en Tlajomulco el jurado seleccionará los mejores trabajos, mismos que podrán competir vía internet para obtener el PREMIOS DEL PÚBLICO que consiste en un estímulo económico y un diploma.
El jurado elegirá a las tres mejores fotografías de las Categorías Municipio de Tlajomulco de Zúñiga y Ribera de Cajititlán, las cuales obtendrán el PREMIO DEL JURADO que consiste en un estímulo económico y un diploma.
 
JURADO
Estará integrado por especialistas en la materia, mismos que calificarán las fotografías basándose en los siguientes criterios:

Calidad narrativa
Composición visual
Valor como patrimonio cultural y ambiental, ambos de carácter turístico

Cualquier imprevisto en la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores y miembros del jurado.
Los nombres del jurado se harán públicos el día que se dé a conocer el fallo en la premiación.
El jurado tiene la facultad de adecuar la decisión de los premios por la calidad de las imágenes.
 
PREMIO DEL JURADO

Categoría Municipio de Tlajomulco de Zúñiga

1er Lugar: $ 3,500.00
2do Lugar: $ 2,500.00
3er Lugar: $ 1,500.00

Categoría Ribera de Cajititlán

1er Lugar: $ 3,500.00
2do Lugar: $ 2,500.00
3er Lugar: $ 1,500.00

Fotografía Ruta Franciscana

Premio Único $ 2,500.00

100 cosas que hacer en Tlajomulco (Categoría Especial)

Primer Lugar $ 2,500.00
 
Mayores informes en la Jefatura de Turismo y Promoción de las Tradiciones del H. Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga (Centro Administrativo Tlajomulco 2da. planta), Higuera # 70, col. Centro. Teléfono: 32834433
turismo@tlajomulco.gob.mx

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...