Conoce lo que hace el Cendi en Tlajomulco

Conoce lo que hace el Cendi en Tlajomulco

El Centro de estimulación para personas con discapacidad intelectual (CENDI) es un espacio creado para contribuir a la calidad de vida de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
Tlajomulco de Zúñiga, a través de este centro, realiza acciones contundentes a favor de la inclusión social de este sector poblacional; además, brinda la atención pertinente para potenciar las habilidades y competencias de cada uno de ellos, con vistas a que alcancen su independencia personal y su autonomía.

El objetivo fundamental de la institución es lograr que un mayor número de personas reciban la atención adecuada, según indique cada diagnóstico; y conseguir que el integrante desarrolle su máxima capacidad física, motriz y de comunicación, mediante actividades diseñadas de acuerdo a cada perfil con su necesidad especial.
Otra de las finalidades del organismo, es consolidarse como un servicio integral y educativo asistencial capaz de proteger a las personas con discapacidad, mediante propuestas de políticas públicas, así como la buena gestión de los recursos para cada programa.

El CENDI crea y fortalece los lazos entre los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y el sector social con el fin único de que en el Municipio, los habitantes con cualquier discapacidad puedan aspirar a mejores oportunidades de vida.
Para el Centro de estimulación lo más importante es lograr que sus integrantes desarrollen actividades que le favorezcan para la vida diaria, de acuerdo al ambiente en que se desenvuelven.

 Conoce cómo llegar al Centro de estimulación para personas con discapacidad intelectual (CENDI) de Tlajomulco

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...