Conoce el Programa de Microcréditos para mujeres emprendedoras

Conoce el Programa de Microcréditos para mujeres emprendedoras

Con el objetivo de apoyar el desarrollo económico de sus familias, hemos arrancado con el Programa de Microcréditos para mujeres emprendedoras. Los beneficios de este programa se enfocan en fomentar el auto empleo y apoyar a las Mujeres del Tlajomulco para que sean económicamente autosuficientes, así como impulsar el desarrollo de los hijos de madres trabajadoras con empleos desde el hogar y horarios flexibles para el cuidado de la familia.
Este tipo de créditos serán de mil hasta tres mil pesos por persona en el primer ciclo del crédito, teniendo una duración de 16 semanas. Cada beneficiario podrá aplicar hasta por cuatro ocasiones bajo esta modalidad. Los mecanismos para poder acceder a este apoyo será mediante la conformación de grupos solidarios de mínimo diez personas. En el caso de que se liquide el adeudo en las primeras 13 semanas serán condonados los últimos tres pagos (semanas 14, 15 y 16) evitando el pago de intereses.
Con esta acción Tlajomulco destinará una inversión inicial de 510 mil pesos pudiendo llegar hasta un tope de poco más de cinco millones de pesos para el 2015 según la disponibilidad financiera del municipio y la respuesta de la población ante el programa.
 Por otro lado, estamos impulsado otros programas enfocados a mujeres como el apoyo a Jefas de Familia, que es un ejemplo en el Área Metropolitana de Guadalajara, así como las becas de guardería “Becando Sonrisas”. De esta forma, en Tlajomulco nos seguimos moviendo en pro de la economía familiar. Para mayores informes sobre éste y otros programas puedes ponerte en contacto con el Instituto Municipal de las Mujeres Tlajomulquenses a los teléfonos 32834400 ext. 4466.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...