Conoce 7 pasos para caminar seguro en Tlajomulco

Conoce 7 pasos para caminar seguro en Tlajomulco

Paso a paso nos movemos por Tlajomulco, la convivencia entre los conductores y peatones es necesaria para transitar de manera armónica en nuestra ciudad. Para lograrlo debemos entender ¿qué es la vialidad? y cómo los motociclistas, ciclistas, peatones y automovilistas se relacionan.
La vialidad es un conjunto de servicios en las vías públicas que están a la disposición de los ciudadanos para transitar libremente. Todos tenemos el derecho de movernos libremente y para ello es muy importante tomar en cuenta algunas recomendaciones al caminar por las calles, avenidas y carreteras. A continuación te compartirnos siete pasos para que puedas caminar de una manera más segura :

Siempre que vayas a cruzar una calle, mira por ambos lados. En ocasiones existen automovilistas y ciclistas que ignoran el sentido de vialidad debido a que: no conocen la calle, hay alguna emergencia, etc. Por tal razón nunca te confíes; no pierdes más de un segundo.

Procura cruzar las calles y avenidas por el cruce de peatones. En 2013, el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) reportó que 17 mil 820 personas murieron en México a causa de accidentes de tránsito, específicamente 29 por ciento eran peatones.

No utilices celulares cuando estés caminando, esto puede distraerte y ocasionar un accidente vial; es mejor contestar el teléfono en casa.

No utilices gorras, lentes u objetos que obstruyan tu visión, siempre debes estar atento a cualquier situación que pueda surgir.

Cruza las avenidas y carreteras por los puentes peatonales. Recuerda tu vida y la de los demás puede estar en riesgo si no cruzas los puentes. Si se te dificulta subir por la edad, discapacidad, etc. no dudes en pedir ayuda o trata de subir por las rampas.

Trata de caminar siempre por tu lado derecho para que fluya el tránsito de personas en la misma calle.

Tómate el tiempo para caminar, la mejor forma de llegar temprano, es levantarse temprano.

Con estas recomendaciones podrás gozar de una mejor vialidad, te recomendamos leer  los reglamentos de tránsito para que  conozcas más a fondo qué derechos y obligaciones tienen tanto el peatón como el conductor.

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

24 Noviembre 2023

Tlajomulco voces, visiones y perspectivas

  Volver al origen siempre será un ejercicio de reconocimiento de la historia. Tlajomulco, en la actualidad, se erige como un municipio de gran...

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...