5 pasos para manejar una moto de manera segura

5 pasos para manejar una moto de manera segura

Las motocicletas son una forma libre y personal de transporte que se han caracterizado por ser un vehículo tanto para los temerarios como para aquellos que disfrutan de un paseo tranquilo. Dentro de nuestro programa en Tlavjomulco, Paso a Paso, buscamos mejorar tu viaje al revisar tu moto y equipo de seguridad:  

Mide y revisa el líquido refrigerante, frenos,  aceite y luces: Sin importar el tipo de moto, siempre debes revisar el nivel, color y consistencia del aceite en su motor. Si está negro debes visitar al mecánico para un cambio y posiblemente también debas revisar los filtros. También vigila el estado de tus frenos de tambor, disco, etc. Finalmente observa el nivel y calidad del líquido refrigerante; fíjate si debajo de la motocicleta hay fugas de gasolina y aceite. Asegurate que la luz delantera y trasera funcionen adecuadamente, evita accidentes y posibles riesgos a tu vida y a la de los demás.
Verifica el estado de tus llantas: el único punto de contacto entre tu moto y el pavimento son las ruedas, por lo tanto es vital mantenerlas en buen estado, revisa que la presión no hinche las llantas o esté muy baja. Recuerda que en la temporada de frío hay que medir la presión. Procura buscar jorobas, irregularidades y grietas en la superficie de las llantas. En caso de que el estado no sea el mejor, procura cambiar la llanta.

No olvides utilizar casco y lentes protectores: Evita una multa y accidentes tanto para ti como para el o los pasajero(s).
Conduce con precaución y a los límites de velocidad establecidos, la motocicleta es un transporte sin mucha carrocería, recuerda estás expuesto. Se debe circular siempre en el centro de la pista,  las motos tienen los mismos derechos que cualquier otro vehículo. Procura tener mucho cuidado cuando pases cerca de vehiculos pesados, a gran velocidad las fuerzas aerodinámicas generan inestabilidad.
Al llevar un acompañante deben seguir indicaciones: éste debe sentarse con las rodillas apretando el chasis y poner los pies en la apoyadera; sus manos deben agarrarse de las asideras en el asiento y no del conductor porque pueden dificultar las maniobras; y al conducir en las curvas el pasajero debe seguir el cuerpo al conductor para mantener el equilibrio.

¡En Tlajomulco te deseamos un viaje seguro y placentero!

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.

Notas Relacionadas

10 Noviembre 2023

INE - Convocatoria integración Jalisco

Convocatoria INE by Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga on Scribd

7 Noviembre 2023

CARRERA 6.5 KM NOS MOVEMOS SEGURAS

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2023   El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, a través...

6 Octubre 2023

Aprende en la Cumbre de Fauna Silvestre

La Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco te invita a la segunda Cumbre de Fauna Silvestre que se realizará en el Salón de Usos Múltiples del CAT del 18...