Información Económica

 

 

 

CAPITAL  HUMANO

Tlajomulco es sede de importantes universidades tecnológicas que ofrecen planes educativos vinculados al sector productivo; sus graduados son capital humano que fortalece a las empresas que se establecen en el municipio.

PARQUES INDUSTRIALES

 Tlajomulco cuenta con una oferta importante de parques industriales, que ofrecen  infraestructura de primer nivel, con ubicaciones estratégicas cercanas a las principales vías de comunicación terrestre y aérea.
 Entre los que destacan: Parque Industrial Aeropuerto, Parque Industrial San Jorge-Arrallanes,  Condominio Industrial Siglo XXI y Parque Farmacéutico GRUPO IFACO; quienes albergan grandes empresas del sector automotriz  y electrónico entre otras.

 

SECTOR PRODUCTIVO

Tlajomulco es sinónimo de Potencial Económico, crece con industrias de altas tecnologías de diferentes sectores y al ser parte de la zona metropolitana de Guadalajara, Tlajomulco es base de la industria manufacturera electrónica mas importante del estado contando con empresas de talla internacionales

EMPRESAS EN TLAJOMULCO

Cluster de la Industria Electrónica:  Sanmina-SCI ,  Flextronics.

Cluster  Aeronáutico : Grupo EMA ( Empresa de Mantenimiento Aéreo , de  Aeromexico )

Cluster Farmacéutico y Biotecnológico, son: Laboratorios Pisa y Grupo IFACO. 

Cluster Automotriz: Siemens ,Continental y Daido Metal Company.

Empresas del Sector Alimentos y Bebidas: Yakult, Mazapán de la Rosa, Grupo Peñafiel, Grupo Arcoíris y  Grupo Big Cola.

Empresas del sector de Almacenamiento y Distribución: Grupo Walmart y Grupo Bimbo.

En el Sector Minero: Sandvik.

 

 En el Sector Hotelero: Hotel ENCORE, Hotel Casa Grande.

Otros Sectores: Cepillos el Castor , Jaltex S.A de C. V., PROINCO , PROCEMAD, Industrias Presto.

 

INFRAESTRUCTURA DE GOBIERNO E INCENTIVOS MUNICIPALES       

El dinamismo económico de Tlajomulco también se debe a la facilidad para hacer negocios que ofrece el gobierno municipal, un gobierno que asume su responsabilidad de generar condiciones propicias para trabajar en conjunto con los empresarios y que apuesta al crecimiento sostenible de las empresas que alberga el municipio.  Además, Tlajomulco cuenta con un esquema de incentivos para proyectos productivos que generen empleos permanentes.

CALIDAD DE VIDA

Para quienes gustan de disfrutar de las comodidades de la vida moderna  y de un entorno agradable y de buen gusto, Tlajomulco ofrece una inmejorable calidad de vida en sus exclusivas zonas residenciales, centros comerciales y diferentes restaurantes con lo más selecto de la cocina local e internacional.
Los servicios médicos hospitalarios con estándares internacionales; escuelas privadas bilingües de excelente nivel, campos de golf profesionales así como el centro de espectáculos y conciertos “Arena VFG” con capacidad para miles de espectadores, son sólo una muestra de la calidad de vida que Tlajomulco brinda a sus habitantes y visitantes.

 

 

 

 

TELÉFONOS DE URGENCIAS

  • 066Emergencias
  • 089Denuncia Anónima
  • 066Policia
  • 066Protección Civil

AGENDA DE TLAJOMULCO

Firma de Convenio con CIMTRA Asisten: Oscar Benavides Reyes y Francisco Ignacio Franco Gabriel, de COPARMEX, así como Ig...
CC. SÍNDICO Y REGIDORES DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA P R E S E N T E:...
Segunda Sesión Ordinaria de Ayuntamiento de Tlajomulco, durante el Mes de Febrero. 12:00hrs Jueves 28 de Febrero, 2013 S...