TLAJOMULCO INCREMENTA ATENCIÓN A NIÑOS CON AUTISMO

TLAJOMULCO INCREMENTA ATENCIÓN A NIÑOS CON AUTISMO

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 26 de febrero de 2024

 

A casi dos años de haber entrado en operaciones, el CEAT ha brindado más de 46 mil terapias gratuitas

 

El Gobierno de Tlajomulco inauguró la nueva etapa del Centro del Espectro Autista de Tlajomulco (CEAT), para otorgar atención integral gratuita a 150 niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

Este lunes fue aperturado el nuevo módulo en el Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (Cendi), ubicado en el fraccionamiento Santa Fe. Las instalaciones tuvieron una inversión de 8.7 millones de pesos y fueron diseñadas para otorgar las terapias que requieren los menores.

 

En el evento estuvieron presentes Gerardo Rafael Trujillo Vega, Presidente Municipal Interino; Salvador Zamora Zamora, Presidente con licencia; Gabriela Elizabeth Méndez González, Directora General del CEAT; Jorge González Morales, titular del Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos y Gustavo Ramos Alcantar, Director General de Obras Públicas.

 

“Vamos a ampliar la atención para llegar a un total de 150 usuarios, estamos muy contentos de contar con este centro en Tlajomulco, único en su tipo en Jalisco porque afortunadamente aquí todos los servicios son gratuitos con personal certificado en instalaciones de primer nivel”, mencionó Trujillo Vega.

 

El CEAT Tlajomulco ha otorgado más de 46 mil terapias a niñas y niños de tres a nueve años con TEA de manera totalmente gratuita, con el objetivo de desarrollar habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

Fue inaugurado el 24 de mayo de 2022 y actualmente cuenta con especialistas capacitados y certificados para brindar terapias de motricidad, estimulación sensorial, lenguaje y comunicación, estimulación cognitiva y psicología.

 

“Vamos a cumplir dos años y hemos notado muchísimos avances, desde la regulación de los movimientos estereotipados hasta una mejor permanencia en los salones de clases. Buscamos que todos estén en escuela regular y que sean totalmente incluidos en la sociedad”, destacó Méndez González.

 

Las nuevas instalaciones constan de 445 metros cuadrados de construcción donde se encuentran 22 consultorios, cancha de futbol, escaleras, barandales e iluminación.

 

“Gracias por invitarme a este evento, en mi nueva responsabilidad es muy importante recordar todo lo que hemos trabajado para que este centro de atención sea una realidad para las niñas y niños de Tlajomulco. Este es uno de los proyectos que más quiero, y que hoy cumple una etapa más que nos trazamos para atender a las personas más vulnerables”, expresó Zamora Zamora.

 

Inauguración de la Ampliación del CEAT

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.