TLAJOMULCO EMPLEARÁ A MÁS DE 11 MIL PERSONAS CON CHAMBA PARA TODOS

TLAJOMULCO EMPLEARÁ A MÁS DE 11 MIL PERSONAS CON CHAMBA PARA TODOS

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 15 de febrero de 2024

 

El Ayuntamiento destinará 5.6 mdp para emplear a más de 11 mil personas y apoyar a 200 negocios locales

 

Lo que surgió en la pandemia como una respuesta a las afectaciones económicas que causó el COVID-19, actualmente es uno de los programas más exitosos del municipio que promueven la economía y la paz en las comunidades.

 

Se trata de Chamba para Todos que este año dispondrá de un presupuesto de 5.6 millones de pesos para darle empleo a 11 mil 200 personas y beneficiar a 200 comercios.

 

“Chamba para Todos promueve la economía y la paz en las comunidades, este programa nació en la pandemia como un programa emergente en apoyo a las personas que se quedaron sin empleo, y hoy se ha consolidado como una herramienta muy importante para el gobierno en la construcción de paz”, explicó Alejandra Bueno, Directora Operativa de Cultura de Paz y Corresponsabilidad.

 

El programa consiste en darle empleo a personas como brigadistas que rehabilitan espacios públicos, y como retribución por cinco horas de trabajo reciben una moneda conocida como Tlajovale con un valor de 500 pesos, la cual puede ser intercambiada por productos esenciales en comercios locales.

 

Cada comercio registrado recibe un apoyo de hasta 40 mil pesos para surtir los productos de la canasta básica.

 

 

“En Chamba Para Todos se apoya a la gente que no tiene trabajo o de la tercera edad que todavía puede trabajar, y se les brinda un vale de 500 pesos que nosotros lo cambiamos aquí, ellos trabajan algunas horas y obtienen su vale, y a nosotros nos beneficia por tener ventas de hasta 40 mil pesos”, mencionó Claudia Morales, comerciante ubicada en la zona Valle de Tlajomulco.

 

Chamba para Todos

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.