REFUERZA TLAJO VIGILANCIA EN ACCESOS AL BOSQUE

REFUERZA TLAJO VIGILANCIA EN ACCESOS AL BOSQUE

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; a 27 de marzo de 2024

 

Luego de que se anunciara la decisión de restringir el acceso al Bosque de La Primavera y al Cerro Viejo para visitantes durante el periodo vacacional, como medida para mitigar el riesgo de incendios forestales y salvaguardar el patrimonio natural del municipio, el Gobierno de Tlajomulco acordó reforzar la vigilancia, a través de una estrategia conjunta con ejidatarios de comunidades aledañas y con la Comunidad Indígena de Tlajomulco. Esta restricción permanecerá vigente hasta el domingo 7 de abril.

 

Felipe de Jesús López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco mencionó que esta temporada de estiaje se ha presentado complicada en materia de incendios forestales en el Estado, debido a la falta de humedad, las altas temperaturas que se registran y los fuertes vientos, todo esto causado por la presencia del fenómeno de La Niña. 

 

López Sahagún exhortó a los ciudadanos a que se abstengan de acudir al bosque en este periodo vacacional para “que nos ayuden a cuidar nuestros cerros, nuestros bosques, que evitar ir a pasear a estos lugares ya que pueden generar un incendio”.

 

Se estarán realizando recorridos de vigilancia aleatorios por parte de los Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos, la Brigada Forestal, en coordinación con ejidatarios y comuneros, para evitar que las personas ingresen al bosque.

 

Es importante recordar que en Tlajomulco está prohibido realizar quemas, por lo que quienes realicen este tipo de prácticas podrían terminar en prisión y pagar multas que van de los 5 mil 428 a los 162 mil 855 pesos.

 

El Gobierno de Tlajomulco invita a la ciudadanía para que reporten si detectan algún incendio, a través del 911; directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: al 3337981598 o al C4 Tlajomulco: 3332834545.

Refuerza Tlajo vigilancia en accesos al bosque

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.