CAPACITA TLAJO EN PRIMEROS AUXILIOS A SERVIDORES PÚBLICOS

CAPACITA TLAJO EN PRIMEROS AUXILIOS A SERVIDORES PÚBLICOS

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; 13 de febrero de 2024

 

El Gobierno de Tlajomulco ha puesto especial interés por brindar una capacitación continua en búsqueda de la profesionalización de sus servidores públicos, con la finalidad de otorgar servicios de calidad a los tlajomulquenses. 

 

En ese sentido, para garantizar seguridad a las personas que acuden o transitan por las plazas públicas del municipio, a través del área de Capacitación de Protección Civil y Bomberos, se impartió el curso sobre “Primeros Auxilios Básicos” a 25 servidores públicos adscritos al área de Mantenimiento de Plazas Públicas.

 

La capacitación abordó los temas: evaluación primaria del paciente, evaluación secundaria, atragantamiento, reanimación cardiopulmonar (RCP), inmovilización y picaduras de animales ponzoñosos.

 

Felipe de Jesús López Sahagún director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco mencionó que “se está capacitando al personal para que sepan cómo actuar en caso de un accidente en su área de trabajo, ya que ellos se encuentran en la vía pública. Por si existe necesidad de brindar atención prehospitalaria a cualquiera de sus compañeros de trabajo o la ciudadanía, los puedan atender de manera inmediata mientras llegan los Servicios Médicos Municipales”.

 

Esta jornada tuvo una duración de ocho horas y se llevó a cabo de manera teórico práctica en las instalaciones de la Base 4 de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, ubicada sobre Camino a La Teja, S/N, al cruce con la avenida Jesús Michel González, a un costado de la Presa El Guayabo, en San Sebastián El Grande.

 

 

Capacita Tlajo en Primeros Auxilios a servidores públicos

Ayúdanos a difundir estos y otros servicios en redes sociales.